domingo, 31 de julio de 2022

DERIVADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE MÁS DE 70 DOSIS DE APARENTE DROGA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

• El vehículo asegurado y el hombre detenido, están posiblemente relacionados con un evento de robo a casa habitación

 

Resultado de los trabajos de investigación, seguimiento y entrevistas ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc, a un hombre en posesión de varias dosis de probable narcótico, quien se encuentra posiblemente relacionado con otros ilícitos.

 

Los efectivos policiales realizaban sus recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles en la colonia Guerrero, cuando se percataron que en el cruce de la calle Zarco y la avenida Ricardo Flores Magón, un sujeto que iba a bordo de un automóvil color gris con placas de circulación del estado de Puebla, manipulaba varios envoltorios como los utilizados para la distribución de droga, quien al notar la presencia policial intentó huir.

 

En una rápida acción, los uniformados le marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 30 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 49 envoltorios que contenían una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 23 años de edad fue detenido, y tras leerle sus derechos constitucionales, fue puesto a disposición, junto con la aparente droga y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

 

 

 

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se supo que el vehículo asegurado y el hombre detenido, están posiblemente relacionados con un evento de robo a casa habitación, ocurrido el 20 de julio del presente año, en la colonia Estrella, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

También, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2019 por el delito de Robo calificado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario