domingo, 31 de julio de 2022

Producto Interno Bruto MEX (2T-22) INVEX.

 Descarga documento completo


  • De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el PIB de México creció 2.1% a tasa anual en el segundo trimestre de 2022 (cifras originales), cifra mayor a la prevista por INVEX (1.2% a/a) y por el consenso del mercado (1.5% a/a).
     
  • El PIB creció 1.0% respecto al trimestre previo, movimiento que representó otro sólido avance adicional al de 1.0% t/t en el 1T-22 (cifras desestacionalizadas). Respecto a los principales rubros de actividad -el detalle por categoría se conocerá a finales de agosto- destacó al avance de las actividades del sector terciario (comercio y servicios), contario al relativo estancamiento que sugerían algunos indicadores adelantados para este sector.
     
  • La actividad manufacturera de México podría verse perjudicada por una posible recesión en la economía norteamericana. No obstante, bajo el supuesto que las recientes controversias surgidas alrededor del T-MEC se solucionarán tal y como ha ocurrido en el pasado, no anticipamos una afectación significativa.
     
  • Con tan sólo incorporar el sorpresivo dato de hoy, nuestro estimado para el crecimiento del PIB de México en 2022 aumentó de 0.9% a 1.2%. Nuestra previsión para 2023 se mantiene en 1.5% ante una probable recuperación de Estados Unidos en caso que la Reserva Federal baje la tasa de referencia si la inflación se lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario