domingo, 31 de julio de 2022

INICIAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA DANZA "DANZATLÁN 2022" EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO


 
• Imparte Primera Bailarina Elisa Carrillo clase magistral y realiza la charla “Pregúntale a Elisa”.
• Se llevarán a cabo actividades hasta el 1 de agosto en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.
 
Texcoco, Estado de México, 26 de julio de 2022. El Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2022” inició en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con la presencia de la Primera Bailarina Elisa Carrillo Cabrera, quien impartió una clase magistral a niñas y niños, así como la charla “Pregúntale a Elisa”, y la presentación de la “Novena Sinfonía” , con La Infinita Compañía.
 
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presentó el festival más importante dedicado a la danza, donde se pueden admirar puestas en escena con bailarinas y bailarinas de destacadas compañías internacionales, clases magistrales, las presentaciones de “The Wall” y la Gala “Elisa y Amigos”, que en su décimo aniversario presenta el estreno de “Bolero”, protagonizada por Elisa Carrillo.
 
Fueron 40 niñas y niños mexiquenses quienes tuvieron la oportunidad de participar en la clase magistral impartida por Elisa Carrillo, donde pudieron aprender sobre los pasos básicos del ballet y recibieron consejos para mejorar su técnica.
 
Continuaron con “Pregúntale a Elisa”, dinámica en la que las pequeñas y los pequeños pudieron preguntar a Elisa Carrillo y al Primer Bailarín Mikhail Kaniskin, sobre su carrera y su vida, y las dificultades a las que se han enfrentado para llegar a convertirse en estrellas del ballet mundial.
 
También se realizó la función de danza contemporánea “Novena Sinfonía”, dirigida por Raúl Tamez y presentada por La Infinita Compañía, una coreografía pasional enmarcada en un ambiente campirano y con un toque de teatralidad en cada paso, musicalizada por la Sinfonía No. 9, de Ludwig van Beethoven.
 
En los próximos días participarán la Compañía de Danza del Estado de México, este 26 de julio a las 19:00 horas con “Trinum para Nellie”; el 27 de julio a las 17:00 horas, la tardeada de danza contemporánea con la Compañía Árbol de Ginkgo; el 28 de julio a las 19:00 horas, Oriones (a la vista de la Lavista) Radiografía de la pasión, por parte del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac); el 29 de julio a las 19:00 horas “La Ciudad de los Otros”, de la Compañía Sankofa Danza Afro (Colombia); y el estreno de “The Wall” el sábado 30 de julio a las 17:00 horas.
 
La programación está publicada en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram: @CulturaEdoméx y @ccmbcultura.
 
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario