domingo, 31 de julio de 2022

HospiRank presenta los hospitales mejor equipados de México en 2022


 

       El ranking 2022 reconoce a los hospitales mejor equipados en 8 categorías

       El ranking abarca más del 80% de los hospitales públicos y privados en México.

 

Ciudad de México a 25 de julio de 2022 .-  HospiRank presenta la sexta edición del ranking que reconoce a los hospitales mejor equipados en América Latina. Los datos actualizados de este año revelan que México cuenta con 3,655 hospitales, 154,045 camas hospitalarias y 6,819 quirófanos. De los hospitales analizados en el reporte, 63% son privados y el 37% son públicos; los hospitales públicos tienen aproximadamente 95 camas por hospital mientras en privados tienen 16 camas por cada hospital.

 

HospiRank surgió de la necesidad de tener una visión de los hospitales mejor equipados en América Latina, en mercados hospitalarios grandes; entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y México. Fue creado por Global Health Intelligence (GHI), la empresa líder de investigación del mercado de salud en Latinoamérica.

 

Los datos se obtienen de HospiScope, la base de datos más grande del mundo de hospitales latinoamericanos, que ofrece más de 140 datos específicos por hospital y abarca casi el 90% de los hospitales de la región. Global Health Intelligence creó HospiScope en 2014 y su equipo de investigadores continuamente actualiza y expande los datos encontrados en el mismo. Equipos de ventas, inteligencia empresarial y mercadotecnia en fabricantes de equipos/dispositivos médicos usan HospiScope para identificar oportunidades de negocio.

 

En México este año HospiRank abarca 8 categorías de hospitales:

 

1) Los mejor equipados para recibir pacientes (Hospital ganador: Hospital General de México Doctor Eduardo Liceaga)

2) La mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos  (Hospital ganador: Hospital General de México Doctor Eduardo Liceaga)

3) Las cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos  (Hospital ganador: Hospital General de México Doctor Eduardo Liceaga)

4) Los mejor equipados para atender a recién nacidos  (Hospital ganador: Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca)

5) Los mejor equipados para el diagnóstico primario  (Hospital ganador: Hospital General de México Doctor Eduardo Liceaga)

6) La mayor base instalada para tratar el cáncer  (Hospital ganador: Instituto Nacional de Cancerología)

7) Los mejor equipados para la imagenología diagnóstica avanzada  (Hospital ganador: Hospital General de México Doctor Eduardo Liceaga)

8) Los mejor equipados para pacientes de alto riesgo  (Hospital ganador: Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde)

 

“HospiRank existe desde el 2017 y a diferencia de los reportes anteriores este 2022 presenta un desglose de datos hospitalarios generales para Latinoamérica, agregado con el fin de ofrecer una vista más amplia sobre cantidades de equipos, penetración tecnológica, etc. También se agregaron entrevistas con directores de algunos de los hospitales que figuran en el ranking, con el fin de entender mejor sus necesidades y enfoques con respecto a la adquisición de equipos, su manejo de la crisis de COVID y por último, se agregó un listado de los hospitales en Latinoamérica que cuentan con sistemas de cirugía robótica, dado que son datos poco difundidos y dan una idea sobre el avance de Latinoamérica en cuanto a esta tecnología de vanguardia”, señaló Mariana Romero, Directora de Inteligencia de Mercado de GHI.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los dispositivos médicos son un componente fundamental de los sistemas de salud; son esenciales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y eficaz. El mercado de dispositivos médicos ha crecido aceleradamente durante los últimos años siguiendo las tendencias tecnológicas de los mercados del sector salud, que buscan mejorar el bienestar de las personas.[1]

 

HospiRank sirve como recurso para los fabricantes de equipos médicos, permitiéndoles ver qué hospitales poseen tipos específicos de equipos; también sirve de punto de referencia para los administradores de hospitales, permitiéndoles compararse con los hospitales del ranking en cuanto a número de equipos.

 

“Es importante señalar que nuestras categorías no deben interpretarse como indicadores de la calidad de la atención médica en las instituciones enumeradas; la calidad debe evaluarse en una escala más amplia que incluya una serie de indicadores, entre ellos el equipamiento; pero también los resultados clínicos, la experiencia, los conocimientos técnicos, el personal médico, las habilidades, las instalaciones, los procesos y los procedimientos, entre otros.” puntualizó Romero.

 

Las áreas donde México ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años son en los siguientes rubros: 

 

Cirugía básica: Máquinas de esterilización de alta y baja temperatura, mesas de cirugía.

Cirugía avanzada: Laboratorios de cateterismo, torres de endoscopia, equipos de cirugía laparoscópica.

Atención al paciente: Sistemas de monitorización de pacientes.

Diagnóstico: Máquinas de ecocardiograma.

Diagnóstico por imagen avanzado: Sistemas de fluoroscopia.

 

El reporte general se puede descargar del sitio de Global Health Intelligence. 

 

*******

Sobre Global Health Intelligence (GHI)


Global Health Intelligence creó HospiScope, la base de datos demográficos sobre hospitales latinoamericanos más grande del mundo, además de SurgiScope, la primera base de datos sobre los procedimientos quirúrgicos realizados en América Latina. La empresa investiga, verifica y analiza más de 2 millones de datos al año con el fin de ayudar a sus clientes con investigaciones personalizadas del mercado, datos sobre el mercado de dispositivos médicos, perfiles competitivos para la industria de atención médica en Latinoamérica, dimensionamiento del mercado, segmentación y análisis de precios y costos.



[1] https://www.paho.org/es/temas/dispositivos-medicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario