domingo, 31 de julio de 2022

PARA MEJORAR E INNOVAR EL SERVICIO DE SEGURIDAD INTRAMUROS, UNIFORMADOS DE LA PBI DE LA SSC, RECIBIERON CAPACITACIÓN DE LA ONU


 

 

Como parte de los objetivos para formar más y mejores policías, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asistió al taller “Fortalecimiento Teórico para personal que brinda servicios de guarda y custodia” impartido por especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

En el Centro de Información de dicha organización internacional, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, los oficiales y expertos abordaron temas sobre el manejo de estrés en incidentes críticos, ya que en la labor policial, pueden ocurrir eventos que afecten de manera psicológica a los oficiales.

 

Por ello, es fundamental que cuenten con herramientas que les permitan identificar los sucesos críticos, las respuestas fisiológicas y los trastornos emocionales más comunes que pudieran presentar.

 

De igual manera, los especialistas de la ONU explicaron mecanismos de alternancia y trabajo conjunto con Protección Civil, ya sea en casos de desastre o sospecha de localización de algún artefacto explosivo, deberán informar inmediatamente a las autoridades para prevenir riesgos dentro o fuera de las instalaciones en custodia.

 

Además de actualizarse en medidas de seguridad en los accesos de control en empresas, instituciones públicas,  instituciones privadas, y organismos autónomos como las instalaciones de las Naciones Unidas que protegen.

 

Una vez concluida la sesión de preguntas y respuestas, los uniformados bancarios recibieron su constancia de acreditación del curso y el reconocimiento por proporcionar con altos estándares de calidad el servicio de seguridad en esas instalaciones del Sistema de Naciones Unidas en México.

 

La Policía Bancaria e Industrial de la SSC, mantendrá capacitación constante a todo el personal para brindar servicios de calidad en beneficio de la ciudadanía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario