El mejor Mezcal

domingo, 31 de julio de 2022

EL 100 POR CIENTO DEL PERSONAL DE LA SSC ESTÁ CAPACITADO EN PERSPECTIVA DE GÉNERO


 

 

• Desde que se creó la Unidad Especializada de Género se han recibido 748 quejas por violencia contra mujeres policías o ciudadanas

 

• Han sido sancionados 257 policías, entre ellos 77 que fueron destituidos de la institución

 

 

En el marco del informe de resultados de la “Alerta por Violencia contra las Mujeres”, presidido por la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, maestra Marcela Figueroa Franco, destacó el compromiso de la institución para impulsar y construir una estrategia de formación del personal con perspectiva de género y derechos humanos.

 

Añadió que en la SSC “hemos logrado que el 75 por ciento de los contenidos en formación inicial cuenten con perspectiva de género y que el 100 por ciento del estado de fuerza se haya capacitado en el tema”. Expresó que esta formación ha permitido consolidar conocimientos en nuestras y nuestros policías para que actúen con perspectiva de género, teniendo como prioridad la seguridad, integridad y no revictimización de las mujeres víctimas de violencia.

 

Informó que la Unidad Especializada de Género de esta institución se creó bajo el compromiso irrenunciable de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres que sea cometido por parte de personal policial. En ese sentido, indicó que esta Unidad ha recibido 748 quejas por violencia de género contra mujeres policías o ciudadanas, y a la fecha se han sancionado a 257 policías y, entre ellos, 77 han sido destituidos.

  

Por último, Marcela Figueroa se dirigió a todas las mujeres, ciudadanas y policías de nuestra ciudad; “sepan que tienen el respaldo de esta Institución, consolidarnos como la mejor policía del país es también formarnos y especializarnos para velar por el derecho de las mujeres, jóvenes y niñas, a una vida libre de violencia”, concluyó.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma el compromiso de construir espacios libres de violencia para las mujeres y las niñas, con la certeza de que cuentan con una policía que se fortalece para su protección.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario