domingo, 31 de julio de 2022

LLEGAN CARAVANAS POR LA JUSTICIA EN LÍNEA A 100 EMISIONES


 
• Son transmisiones vistas por un millón 352 mil personas de manera orgánica.
• Reciben mexiquenses asesorías o canalizaciones virtuales, lo que permite acercar la justicia cotidiana.
 
Toluca, Estado de México, 25 de julio de 2022. La emisión de Caravanas por la Justicia en Línea alcanzó las 100 transmisiones en vivo, que han permitido a 233 mil 466 personas recibir asesorías jurídicas o canalizaciones a diversas dependencias.
 
Desde su lanzamiento, el 16 de junio de 2020 debido a los meses de confinamiento por la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, el programa, que se transmite por redes sociales, superó el millón 352 mil personas de manera orgánica.
 
“Tuvimos que buscar una forma de seguir acercando trámites y servicios a todas las personas, a partir de esta situación, tuvimos que innovar y hacer la implementación de las Caravanas en Línea, lo que ha estado permitiendo que no solamente las Caravanas puedan ir de manera física a las comunidades, sino que también aquellas personas que no cuentan con esta cercanía en la semana en la que estamos instalados, pues puedan recibir atención y asesoría especializada en distintos temas que implican justicia cotidiana”, explicó Sandra Meza, Directora General de Justicia Cotidiana.
 
En la emisión semanal, personas servidoras públicas comparten con la audiencia información sobre temas de interés en diferentes materias, de esta manera se ha establecido un canal de comunicación directa con la ciudadanía a fin de resolver sus dudas.
 
Las Caravanas por la Justicia en Línea se transmiten todos los miércoles a las 19:00 horas a través del perfil de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
 
El Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de garantizar certeza jurídica a las familias mexiquenses, a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana con el objetivo de acercar trámites y servicios totalmente gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario