domingo, 31 de julio de 2022

CLAUSURAN CICLO ESCOLAR DEL CENDI EN EL CENTRO FEMENIL SANTA MARTHA ACATITLA


 

Este fin de semana, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, concluyó el ciclo escolar       2021-2022 para las 30 niñas y niños que cursan clases en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, ubicado en el interior del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

 

El evento se realizó con una ceremonia cívica y bailables en los que participaron los infantes, con la asistencia de las autoridades de la Subsecretaría.

 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, mencionó que el CENDI cuenta con clave oficial otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), además tiene instalaciones adecuadas y cómodas para la formación educativa de los pequeños.

 

Añadió que la educación de los menores es prioritaria en la construcción de una infancia plena de derechos, donde se protege su integridad y desarrollo con el objetivo de crear un clima que favorezca la plenitud emocional, cultural, social, lúdica y educativa.

 

Reconoció también la labor que se lleva a cabo en este espacio por parte del personal especializado en pedagogía, psicología y nutrición, entre otras disciplinas de la Subsecretaría, pues eso garantiza que los infantes que viven con sus madres en ese centro de reclusión cuentan con atención profesional.

 

Las actividades reiniciarán el próximo 29 de agosto, cuando comience el ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con el calendario de la SEP. Actualmente en este Cendi se atienden a niñas y niños de niveles lactante, maternal y preescolar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario