domingo, 31 de julio de 2022

TIENEN MEXIQUENSES DESTACADA ACTUACIÓN EN EL GRAND PRIX DE PARATLETISMO


  • Inician el ciclo paralímpico las y los deportistas del Estado de México.
  • Consolidan sus pruebas medallistas paralímpicos Rodolfo Chessani y Gloria Zarza.
 
Zinacantepec, Estado de México, 29 de julio de 2022. Con una destacada actuación en el Grand Prix de Paratletismo que se desarrolló en días recientes en Monterrey, Nuevo León, los mexiquenses dieron inició al ciclo paralímpico París 2024.
 
Este evento de carácter internacional, el más importante que México ha tenido como sede en los últimos años, en cuanto a paratletismo se refiere, contó con la participación de más de 70 deportistas del Edoméx, quienes acudieron con la firme intención de tener roce internacional, frente a grandes para atletas procedentes de diferentes partes del mundo.
 
En total fueron 26 los deportistas que lograron subir a pódium, poniendo en alto el nombre del país y del Estado de México, siendo 35 las medallas aportadas por los mexiquenses a la causa nacional, de las cuales 18 fueron de oro, 10 de plata y siete de bronce.
 
Los paratletas que ya tenían experiencia a nivel internacional cumplieron con las expectativas y lograron ocupar los primeros lugares de sus respectivas pruebas, tal como los medallistas paralímpicos de Tokio.
 
Ejemplo de ello es el campeón paralímpico vigente, José Rodolfo Chessani García, que tuvo una cosecha de dos medallas de oro para su cuenta personal, obtenidas en las pruebas de 100 y 800 metros, clasificación T38.
 
Mientras que Gloria Zarza Guadarrama se llevó la medalla de oro en la misma prueba donde el año pasado se convirtió en subcampeona paralímpica: Impulso de bala, en la clasificación F54.
 
Por su parte, hubo otros deportistas que lograron no sólo un pódium sino que subieron en más de una ocasión al sitio de honor, como Alan Manuel Zavala Alvarado, que logró dos oros y un bronce; Fidel Arnoldo Aguilar Zepeda, dos oros y una plata; David Yael Mendoza Martínez, dos oros, así como Erick Ortiz Monroy, con un oro y una plata.
 
Completan la lista de mexiquenses con presea dorada: Jorge Adrián Palacios Rocha, Eddie Santiago Guillén, Ricardo de la Torre Robles, Flor Estrada Bernal, Johnatan Abel Salinas Ventura, Yessica de la Cruz Jiménez Peralta, Luis Alberto Gomeztagle, Ruperto y Alain Michael Zamudio Arenas.
 
Cabe destacar que este evento, en el que participaron deportistas mexiquenses de las asociaciones de Sillas de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis cerebral, así como Deportistas Especiales, tenía como objetivo fundamental la reclasificación de los atletas participantes en este evento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario