domingo, 31 de julio de 2022

ES IXTAPAN DE LA SAL UN REFERENTE DEL TURISMO MEXIQUENSE

 

•       Invitan al Balneario Municipal “El Bañito”, el Parque Acuático, la Casa de las Artesanías entre los sitios emblemáticos a visitar.
•       Será sede del 19 Encuentro Nacional de Yoga en el mes de noviembre.
 
Ixtapan de la Sal, Estado de México, 29 de julio de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo invita a descubrir Ixtapan de la Sal, municipio que es un referente del turismo para todos los gustos, y que invita a visitantes nacionales y extranjeros a vivir una experiencia de salud y energía en este Pueblo Mágico.
 
Ixtapan deriva del náhuatl y se combina de “iztatl” que significa sal y pan, que expresa “en o sobre”, su significado es “en la sal” o “en las salinas” y se encuentra a tan sólo dos horas de la Ciudad de México y a una hora de la capital mexiquense.
 
Rodeado de tierras fecundas, agua abundante y un clima soleado, este hermoso lugar delimita al norte con Villa Guerrero y Coatepec Harinas, al este con Coatepec Harinas y Zacualpan, al sur con Tonatico, Zacualpan y con el estado de Guerrero, al oeste con Villa Guerrero y Zumpahuacán.
 
Para un momento de salud y relajación las y los visitantes pueden pasar un tiempo en el Balneario Municipal “El Bañito”, donde borbollones de agua brotan de la tierra con una temperatura que oscila entre los 39 grados centígrados con una mezcla de minerales y propiedades medicinales.
 
También en este espacio encontrarán una alberca para aplicación de barro, tinas de hidromasaje, masajes terapéuticos en área techada y un área para la diversión de niñas y niños.
 
Entre velas, incienso y aceites llega el momento de consentir al cuerpo y descansar la mente con un masaje relajante en uno de los diversos spas que ofrece este destino.
 
Para la aventura y diversión se encuentra el Parque Acuático Ixtapan, el cual es considerado el más grande de Latinoamérica, en este destino se puede disfrutar de juegos extremos, familiares y también para los más pequeños, paseos en lancha, el famoso trenecito, cabinas, vestidores y zona de alimentos.
 
En el centro del municipio se encuentra el tradicional jardín municipal con su quiosco, el monumento Mártires de Ixtapan, hecho por el escultor Juan Francisco Escalona, y, al estar ahí, degustar unos ricos esquites y nieves de la región.
 
Quienes son amantes del turismo religioso pueden recorrer y admirar la Parroquia de la Asunción de María y Capilla del Señor del Perdón, construida en el siglo XVI y terminada en 1682. Es de estilo tequitqui, mejor conocido como plateresco español, con algunos detalles barrocos.
 
La Casa de las Artesanías del Estado de México cuenta con una muestra representativa de las ramas artesanales de la entidad mexiquense, entre las que destacan la madera y los jarros de barro de Los Naranjos, Malinaltenango y Tecomatepec.
 
Ixtapan de la Sal será sede, en el mes de noviembre 2022, del 19 Encuentro Nacional de Yoga, un evento enfocado a la salud física, mental y espiritual, fomentando la formación de seres humanos con una mejor calidad de vida y también para promover este Pueblo Mágico, como uno de los principales destinos de salud y energía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario