domingo, 26 de junio de 2022

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR A UN CIUDADANO DE DINERO EN EFECTIVO


 

• El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Cuidad de México y cuatro presentaciones ante el agente del Ministerio Público

 

Derivado de las acciones preventivas que tienen la finalidad de inhibir la incidencia delictiva en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de dinero en efectivo a una persona.

 

Los hechos ocurrieron cuando, sobre la calle David Silva y su esquina con José Mujica, en la colonia Forestal, un joven solicitó el apoyo de los oficiales que realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia, a quienes les indicó que, minutos antes, un sujeto se le acercó, lo amagó con una navaja y lo obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

Los uniformados, dieron seguimiento al probable responsable que se encontraba sobre la misma calle y, a unos metros lo detuvieron, y luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron varios billetes que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo cual, los policías le informaron al hombre de 49 años de edad, le leyeron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Encubrimiento por receptación en los años 2003 y 2019; por Robo agravado en 2011 y 2021 y por Robo calificado en 2021.

 

También, tiene registradas cuatro presentaciones ante el agente del Ministerio Público, por robo de vehículo sin violencia en 2020 y 2021; por robo a transeúnte con violencia en 2021; y  por otros delitos en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario