domingo, 26 de junio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS EN EL ASALTO A UNA MUJER EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Durante labores de vigilancia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas señaladas como posibles responsables de despojar a una mujer de sus pertenencias de valor, cuando transitaba en calles de la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron solicitados por una ciudadana, de 30 años de edad, quien refirió que cuando caminaba sobre la calle Francisco P. Miranda fue interceptada por dos sujetos que, con un arma punzocortante, la amenazaron y la desapoderaron de dinero en efectivo.

 

Con las características proporcionadas por la afectada, los uniformados en coordinación con los policías sectoriales realizaron la búsqueda de los posibles responsables, los cuales fueron ubicados en calles aledañas.

 

Tras marcarles el alto, los policías les efectuaron una revisión preventiva como lo marca el protocolo de actuación policial y les encontraron entre sus pertenencias un cuchillo de cocina y billetes de distintas denominaciones, mismos que fueron reconocidos por la denunciante como de su propiedad.

 

A petición de la afectada, ambos hombres, de 29 y 26 años de edad, fueron puestos a disposición junto con el arma asegurada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que después de generar un cruce de información los policías tomaron conocimiento que el detenido, de 29 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado, en el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario