domingo, 26 de junio de 2022

Para ser creativo necesitas tener coraje


 

“Crecemos con la idea de que sólo un número increíblemente reducido de personas son creativos. Y muchos de nosotros creemos que no somos parte de esa pequeña minoría. Pero estamos equivocados, todos somos creativos, solo es cuestión de descubrir en qué”, destacó Tom Kelly, Director General de IDEO, la consultora de diseño más grande del mundo, y una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos en temas de innovación.

 

Al participar en el evento: Confianza creativa para innovar, organizado por Colectivo 23, especialmente para México, Kelly, nos reveló sus tips más valiosos para despertar la innovación.

 

IDEO se convirtió en la empresa de diseño de soluciones tecnológicas más importante del mundo, cuando en 1980 inventaron el primer mouse para Apple. Con este desarrollo, lograron ser la consultora favorita de Steve Jobs. Entre sus clientes figuran empresas como: Coca-Cola,Eli Lilly, Ford, Mexichem, Sealy, y muchos más.

 

Kelly, autor de best sellers como “Creative Confidence” y “The ten faces of innovation” y socio de IDEO, habló de la importancia de creer que somos creativos y que esa seguridad se manifieste contando nuestras ideas, para ello enumeró al menos tres recomendaciones:

 

  1. Ten coraje y levanta la mano en las reuniones con tu equipo para compartir tus ideas, nunca sabes cuando esa idea podrá hacer un cambio significativo en tu organización.

 

  1. La creatividad es muy valorada en todas las empresas, las cosas ya no pueden hacerse como se hacían antes, necesitamos encontrar nuevas soluciones.

 

  1. Comparte tus ideas como experimentos, así no causarán un riesgo en tu equipo o a tu jefe al implementarlas y es más probable que acepten aplicarlo.

 

Para el líder de IDEO, ser creativo es una transformación y debemos encontrar esos momentos en donde nuestra mente puede pensar con libertad, acerca de eso nos comentó:

 

-       Levantarme temprano, terminar un pendiente del trabajo y luego hacer ejercicio es algo que me ha ayudado mucho, me hace iniciar el día sintiéndome productivo.

 

-       Pensar en la ducha es uno de los mejores momentos para ser creativo, el cerebro es libre para procesar las ideas

 

-       Levantarte y los primeros 5 minutos del día pensar en alguna solución

 

 

-       Carguen siempre una libreta para anotar sus ideas, graben notas de voz,  whatsapps, el objetivo es guardar esas ideas que llegan de pronto.

 

Y por último Tom habló de las habilidades que nos recomiendan aprender para que nuestro perfil sea más atractivo para nuestros objetivos profesionales:

 

-       Storytelling: necesitas que las personas escuchen tus ideas para que estas se vuelvan tangibles

 

-       Concentración: Es importante que te enfoques en tus objetivos, bloquea tu mente de todo durante sesiones de 2 horas, nada de redes sociales, correo y familia y veras como eso te ayudará a crecer en tus procesos creativos y profesionales.

 

 

Si quieres ver el video completo puedes verlo en la siguiente liga:

 

https://www.youtube.com/watch?v=yP0IxYfLi-0&ab_channel=Colectivo23

 

Colectivo 23 es una EdTech Peruana con la misión de Cerrar la brecha digital formando a esta generación de talento latinoamericano, impartiendo cursos de Marketing, Diseño de producto, Ux y Liderazgo con cursos de 4 a 6 meses, sin tareas en casa, este modelo les ha permitido crecer exponencialmente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario