martes, 28 de junio de 2022

Mes del Medio Ambiente: Mes Ectagono

 México Junio 2022 - Nos quedan 10 años para tomar acción por el planeta. El Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) es el día internacional más importante para la Tierra. Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado anualmente desde 1974, busca crear conciencia para tomar acción en pro de la naturaleza sumando a millones de personas de todo el mundo comprometidas para proteger el planeta.

 

2022 es un momento histórico ya que se cumplen 50 años desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972, considerada como la primera reunión internacional sobre el medio ambiente. La Conferencia de Estocolmo de 1972 puso en marcha nuevos acuerdos globales para proteger colectivamente el medio ambiente. También fue donde se vincularon los objetivos de reducción de la pobreza y protección del medio ambiente, allanando el camino para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Ectagono se suma a este evento para difundir el llamado colectivo y accionable para celebrar, proteger, conservar y restaurar los ecosistemas de México y del planeta. A lo largo del mes de junio, en Ectarea (el espacio físico de Ectagono) se ofrecerán talleres, actividades y eventos a los que se podrá asistir para aprender más sobre la naturaleza.

 

“Cuando hablamos del “medio ambiente” creemos que es algo que está allá afuera, lejos de nosotros y que es algo que sucede en el campo o en los bosques, más no en las ciudades en las que vivimos”, dice Silvana Becerra Tavano, coordinadora de comunicación digital de Ectagono “Sin embargo, el medio ambiente es donde vivimos y de donde vivimos, es nuestro alimento, lo que respiramos, lo que vemos, de ahí vienen las medicinas que nos curan y el agua que tomamos”.


Algunos de los eventos que tendremos en el Mes del Medio Ambiente: Mes Ectagono son:

·  04 de junio: Haz grounding y conecta con la Tierra a través de una meditación seguida de un taller de germinados.

·  11 de junio: Lleva tus residuos a reciclar y minimiza tu impacto ambiental con la Feria Re-Circula.

·  18 de junio: Vive una experiencia al aire libre donde podrás conectar con la naturaleza por medio de una experiencia en el temazcal, talleres, un mini bazar de marcas sustentables y mucho más.

·  25 de junio: Una experiencia de gastronomía sostenible en donde podrás recorrer un huerto para llevarte alimentos frescos y recién cortados.

 

De igual manera, se ofrecerán opciones para que las empresas puedan sumarse al movimiento y tener un impacto. Estas consisten en actividades para los colaboradores, hasta poder ser patrocinadores de webinars de sensibilización sobre el medio ambiente.

Acerca de Ectagono 

Ectagono es una empresa orgullosamente mexicana que agrupa la consultoría e implementación de proyectos sustentables que se comprometen con el bienestar integral de las personas y del planeta.

 

Nuestro diferencial se centra en el método utilizado para evaluar y ejecutar proyectos mediante tres factores estratégicos: ambiental, social y económico.

 

Nuestra oferta abarca la consultoría empresarial, actividades educativas y de concientización, voluntariado y apoyo a emprendimientos con impacto ambiental y social.

 

Nuestra labor es posible gracias a la colaboración de empresas, asociaciones civiles, instituciones de gobierno y público en general.

 

Nuestra misión es ofrecer a las personas las herramientas necesarias para vivir en su mejor estado físico, mental y espiritual, en conexión con la naturaleza, siendo conscientes del desarrollo regenerativo que se necesita abordar holísticamente.

 

Acerca de Ectarea

Es el lugar físico de Ectagono. Un santuario regenerativo en medio de la Ciudad de México, donde se podrán encontrar emprendimientos ambientales, dedicados a la conscientización y la sensibilización de temas socioecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario