domingo, 26 de junio de 2022

CONCLUYE PROCESO DE CAPACITACIÓN PARA PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS


 
• Ofrece Subsecretaría de Turismo 20 cursos dentro del programa permanente de capacitación.
• Aportan académicos y especialistas conocimiento e innovación para profesionalizar al sector.
 
Toluca, Estado de México, 23 de junio de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo entregó las constancias-reconocimiento a las y los prestadores de servicios turísticos que han tomado 20 cursos o cursado 20 horas del programa permanente de capacitación de la Subsecretaría de Turismo, así como a algunos ponentes y facilitadores que han colaborado para la impartición de los mismos.
 
Los ejes de capacitación que cursaron las y los interesados fueron Protocolos Sanitarios, Herramientas Tecnológicas, Herramientas Crediticias, Diseño e Innovación de Experiencias Turísticas y Agenda 2030, con enfoque en Turismo Sostenible, Turismo Inclusivo y Sello de Protección a la Niñez Mexiquense.
 
La ceremonia virtual estuvo encabezada por Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, Jesús Díaz Yáñez, Director de Capacitación y Calidad Turística, Josefina Rosas Bravo, en representación de las y los prestadores de servicios turísticos, Jorge Michua Peñaloza, en representación de las autoridades municipales, Mariano Osores Soler, en representación de los ponentes en los Conversatorios de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, y Ricardo Ponce Flores, por la parte académica.
 
Ugalde Alegría reconoció el compromiso de mujeres y hombres del Sector Turismo para profesionalizarse en su actividad, a través de la herramienta de capacitación que ofrece el Gobierno del Estado, lo cual ha sido indispensable para reactivar e innovar sus negocios ante los efectos de la pandemia.
 
Jesús Díaz Yáñez señaló que la capacitación es importante para el crecimiento del ser humano en esencia y también significa calidad y confianza, elementos que son claves en el éxito del turismo del Estado de México.
 
En la ceremonia también se hizo un reconocimiento a académicos y ponentes que han participado en el desarrollo de habilidades para las y los empresarios turísticos.
 
Las y los ponentes que han participado a través del programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, lo han hecho con temas de actualidad que aportan conocimiento e innovación como Turismo LGBT, Turismo de Romance, Turismo Responsable, La importancia de la industria de reuniones, Turismo sostenible y Turismo inclusivo, entre otros.
 
Con los ejes de capacitación se aporta, a través del conocimiento, para que el Estado de México sea el destino turístico, cultural y deportivo de excelencia en todo el país.
 
Durante el evento virtual se dio a conocer que en total 204 prestadoras y prestadores de servicios turísticos han tomado 20 cursos o cursado 20 horas del programa permanente de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario