viernes, 29 de abril de 2022

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN UN DOMICILIO UBICADO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, OFICIALES DE LA SSC ASEGURARON MÁS DE 200 DOSIS DE APARENTE DROGA Y DETUVIERON A CUATRO PERSONAS

 


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con persona de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en calles de la colonia Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, donde se aseguraron dosis de lo que podría ser droga y detuvieron a dos hombres y dos mujeres.

 

En seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo, se detectó que un domicilio ubicado en el cruce del Callejón Teodoro Gamero y el Cerro Veladero, era posiblemente utilizado para actividades ilícitas de almacenamiento y venta de narcóticos, por lo que se implementaron vigilancias discretas fijas y móviles en el lugar.

 

Los datos de prueba obtenidos, fueron presentados ante un Juez de Control para solicitar la orden de cateo, y una vez que se liberó la técnica de investigación, se realizó un despliegue operativo coordinado entre policías de la SSC y de la FGJ en el que se actuó sin uso de violencia, y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Derivado del operativo, fueron aseguradas cuatro personas, además de 74 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, además de 18 bolsitas de color amarillo y negro, en cuyo interior tenían una sustancia sólida parecida al crystal.

 

Además se aseguraron 10 bolsitas con una sustancia color blanco y cristalina, cuatro bolsas de color negro que contenían aparente cocaína, 100 envoltorios con una sustancia con las características de la cocaína en piedra y una bolsita transparente con una sustancia sólida color blanco.

 

Por lo anterior, el inmueble quedó bajo resguardo policial y fue sellado, en tanto lo asegurado y las dos mujeres de 52 y 25 años de edad, y los dos hombres de 30 y 23 años de edad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, en apego a sus funciones y atribuciones reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto y detener a los principales generadores de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario