sábado, 30 de abril de 2022

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, CUATRO HOMBRES EN POSESIÓN DE MÁS DE 170 DOSIS DE APARENTE COCAÍNA, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC


 

Como resultado de un despliegue de seguridad en calles y colonias de la alcaldía Xochimilco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas en posesión de dosis de aparente droga, en el Pueblo Santa Cruz Xochitepec.

 

La acción policial se registró cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los uniformados que realizaban sus recorridos de vigilancia, de un robo a casa habitación en la calle cerrada Capulín y su esquina con la calle Jacaranda, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

 

Al arribar, observaron a cuatro hombres que, en actitud inusual y evidente nerviosismo, intercambiaban unas bolsitas de plástico y quienes al observar la unidad policial, emprendieron la huida en direcciones diferentes, además uno de ellos aventó una bolsa hacia el interior del domicilio referido.

 

En una rápida acción y del resultado de una acertada coordinación con los monitoristas del C2, fueron detenidos los cuatro probables responsables, a quienes les realizaron una revisión preventiva, de acuerdo a los lineamientos policiales.

 

Como resultado de lo anterior, a uno de ellos le fue hallada un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles y cuatro percutidos, así como 173 bolsitas de plástico que en su interior contenían una sustancia color blanco con las características de la cocaína en piedra y en polvo, dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

Por lo anterior, los hombres de 26, 31, 34 y 41 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 34 años de edad cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario, tres en los años 2006, 2014 y 2017 por los delitos de Robo agravado, Robo calificado y Robo en pandilla, y en el 2019 por el delito de Allanamiento de morada.

 

De igual forma, se supo que el detenido de 41 años, tiene cinco ingresos al Sistema Penitenciario, por el delito de Robo agravado, en los años 2004, 2005, 2011 y 2019 y dos presentaciones al Ministerio Público, por los delitos de robo de objetos al interior de vehículo y robo, en los años 2019 y 2011, respectivamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario