viernes, 29 de abril de 2022

LANZA COMECYT CONVOCATORIA PARA BECA EDOMÉX DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO


 
  • Podrán participar profesionales mexiquenses que estén por iniciar un máster o maestría fuera del país.
  • Consiste beca en un apoyo económico para la inscripción a la Universidad y manutención mensual.
  • Es Estado de México la única entidad del país con una beca para estudios en extranjero financiada con recursos propios.
 
Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), lanzó la convocatoria Beca Edoméx Internacional 2022, con el objetivo de contribuir a la formación y el desarrollo profesional de mexiquenses en el extranjero.
 
“La visión del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es expandir las fronteras del conocimiento que se producen en la entidad. Una visión que ha permitido reestablecer una apuesta sólida y clara sobre crear oportunidades para estudios de posgrado con una reestructura integral a las becas que otorga el Comecyt”, comentó Bernardo Jorge Almaraz Calderón, Director General de este Consejo.
 
Explicó que esta modalidad de beca está dirigida a profesionales mexiquenses menores de 35 años, que estén por iniciar estudios de máster o maestría en programas presenciales y de tiempo completo en instituciones educativas en el extranjero, enfocados en áreas como Matemáticas y Física, Química y Biología, Ciencias Médicas y de la Salud, Biotecnología y Agrociencias, e Ingeniería.
 
Agregó que la beca será el apoyo público de mayor monto que se entregue en la entidad, pues permitirá solventar gastos de inscripción y matriculación a universidades extranjeras por hasta 300 mil pesos y representará un apoyo mensual por hasta 20 mil pesos.
 
El Director General del Comecyt reconoció el apoyo del Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, para que, por primera vez y de manera inédita en el país, el Estado de México sea la única entidad que financie estudios en el extranjero de sus estudiantes, exclusivamente con recursos propios.
 
Puntualizó que, por instrucción del Gobernador del Estado de México, se ha reestructurado y reorientado el programa de apoyos y becas, con el cual, en el último año se benefició a 3 mil mexiquenses, en su mayoría estudiantes de instituciones de educación superior públicas y de todas las regiones de la entidad.
 
En este sentido, durante 2022 se habrá de beneficiar al menos a 6 mil jóvenes mexiquenses.
 
En el lanzamiento de esta convocatoria, que se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes de Toluca, estuvieron presentes la Diputada Karla Aguilar Talavera, Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la LXI Legislatura del Estado de México y representante por el VII Distrito Electoral con cabecera en Tenancingo, José Pablo Montemayor Camacho, Coordinador de Asuntos Internacionales del Estado de México, y Martha Patricia Zarza Delgado, Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM.
 
La convocatoria estará abierta del 28 de abril al 17 de junio del presente año y se puede consultar en comecyt.edomex.gob.mx.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario