sábado, 30 de abril de 2022

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, UN JOVEN FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL ROBO DE LAS PERTENENCIAS DE UN MENOR DE EDAD


 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un joven de 22 años de edad que posiblemente asaltó a un menor de edad, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

La detención se realizó cuando los efectivos de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, del reporte de una detención ciudadana en la calle Barranca de la Morena, de la colonia Bejero.

 

Al arribar al lugar, se entrevistaron con un menor de 15 años de edad, quien refirió que, al caminar por las calles mencionadas, un hombre se le acercó y lo amagó con un cuchillo para despojarlo de su dispositivo móvil y dinero en efectivo, para después huir del lugar.

 

Sin perderlo de vista y con apoyo de los vecinos el sujeto fue retenido, por lo que de inmediato los uniformados intervinieron para salvaguardar su integridad física y, de acuerdo a los protocolos de actuación, le realizaron una inspección preventiva, en la que le fue hallado un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, un teléfono celular y el dinero que el afectado reconoció plenamente.

 

Por lo anterior, el hombre fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, para después ser presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario