viernes, 29 de abril de 2022

El golf y la tecnología de Totalplay Empresarial se unen en el torneo Mexico Open




  • 13 kilómetros de fibra óptica y 171 nodos de conexión se instalaron en el hotel Vidanta Nuevo Vallarta para recibir a la fecha mexicana del torneo más importante de golf a nivel global.

  • Con una torre de microonda, los expertos de Totalplay Empresarial asegurarán una cobertura total para asistentes, jugadores y espectadores de todo el mundo.



Nuevo Vallarta, México, de abril de 2022.- Totalplay Empresarial se hace presente en el Mexico Open, fecha de la PGA en el país que reúne a los mejores jugadores del mundo.

El Mexico Open tiene como origen el Abierto Mexicano de Golf, que se remonta a 1944 y es considerado el torneo con más tradición en México. La edición 2022 aparecerá en el calendario del PGA TOUR, el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino y el más importante del mundo, por primera vez como un evento oficial, ofreciendo una bolsa de $7.3 millones de dólares al ganador. El evento comenzó el 25 de abril y culminará el 1 de mayo, en el campo de golf Vidanta Vallarta. 144 jugadores disputarán esta copa.

Desde 2017, Grupo Salinas apostó por traer eventos de golf de talla mundial al país y con el Mexico Open continuará con su compromiso de acercar el golf a todos los mexicanos. Como parte de la familia de Grupo Salinas, Totalplay Empresarial ha puesto toda su experiencia e innovación para convertir esta fecha del PGA Tour en un evento vanguardista de alta tecnología.

Los expertos en innovación y tecnología equiparon 30 ubicaciones con requerimientos de conectividad en el campo de golf, instalado 171 nodos de red y habilitado 80 accesos de Wifi 6 para que los asistentes puedan vivir al máximo cada minuto de la acción en campo.

Además, instalaron una torre de redundancia de microonda, para enlaces dedicados. Con un ancho de banda de 3 Gbps PGA (Principal 2.7 Gbps / Redundancia 300 Mbps), permitirá la transmisión desde prácticamente cualquier punto de los 18 hoyos del campo, abriendo las puertas al mundo para poder formar parte de este evento único.

“Para nosotros es un gran orgullo poder brindarle una experiencia única de conectividad a todos los asistentes en un evento de tanta importancia. Mexico Open es la puerta para el crecimiento de la tecnología en el deporte mexicano, y, sin duda, en los próximos años estaremos cada vez más presentes en eventos no solo de golf. La cobertura total de Totalplay Empresarial en este torneo refleja la capacidad que tenemos para servir al deporte de talla mundial y cambiar la forma en que se vive el golf en el país” detalló Fabien Degouet, Director de Innovación Tecnológica de Totalplay Empresarial.

La integración de la tecnología de Totalplay Empresarial en el torneo contribuye a la transformación digital del deporte en el país. La compañía ha participado anteriormente en ediciones anteriores de fechas PGA en México, como en 2019 cuando también transformaron el campo de golf Chapultepec en el Estado de México, con un diámetro de 65 hectáreas. En esa ocasión, se instalaron 7 kilómetros de fibra y se habilitaron 45 access point con 4.1 Gbps de ancho de banda. Ahora, en 2022, la participación de Totalplay Empresarial ha evolucionado y convertido el torneo en una experiencia totalmente digitalizada con cobertura amplia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario