viernes, 29 de abril de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS CIUDADANOS PERUANOS QUE PROBABLEMENTE DESPOJARON DE DINERO EN EFECTIVO A UN HOMBRE, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• Los detenidos posiblemente son integrantes de una célula delictiva dedicada al robo a comensales de restaurantes

 

• El detenido de 56 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos ciudadanos peruanos que, al parecer, despojaron de sus pertenencias a un hombre, fueron detenidos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Vista Alegre, y cuando circulaban por el cruce de la calzada San Antonio Abad y la calle Juan A. Mateos, observaron que dos personas amagaban a un ciudadano, y al notar que se aproximaba la unidad policial, los sujetos abordaron un automóvil de color rojo y emprendieron la huida.

 

Los policías de la SSC iniciaron una persecución e interceptaron el vehículo sobre la calzada San Antonio Abad a la altura de la calle Manuel José Othón, en la colonia Tránsito, donde le marcaron el alto al conductor de la unidad con placas de circulación del Estado de México y solicitaron a los tripulantes que descendieran.

 

Con las medidas de seguridad necesarias, les realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron un cuchillo y dinero en efectivo que fue reconocido por el denunciante.

 

Por lo anterior, los hombres de 42 y 56 años de edad fueron detenidos, se les informó el motivo de su detención y sus derechos de ley, tras lo cual fueron presentados, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

 

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, los detenidos y el vehículo asegurado, están posiblemente relacionados con dos eventos de robo a comensales de restaurantes y cafeterías, ocurridos los días 20 y 23 de abril del presente año, en establecimientos de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

También, se pudo conocer que el detenido de 56 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2011, por el delito de Robo; y ambos detenidos, probablemente forman parte de una célula delictiva integrada por ciudadanos extranjeros dedicados al robo en distintas modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario