sábado, 30 de abril de 2022

¿Cómo afecta la inflación a tu seguro de auto?


 

La inflación no cesa en el país, además de darte un panorama general de la situación, te contamos cómo puede afectar tu seguro de auto y cómo prepararse para este factor económico.

 

Dentro de la clasificación del consumo individual por finalidades del Índice se destaca que los bienes y servicios diversos, dentro de los que se encuentran los seguros, presentaron una variación de 6.59 % entre la primera quincena de marzo de 2022 con relación al mismo periodo de 2021.

 

La escalada de precios está afectando al país de una manera preocupante. La inflación en México se mantuvo elevada en el primer cuatrimestre del año, ubicándose en 7,29% a tasa anual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esto llevó a que el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentara un crecimiento de 0,48% respecto a la quincena anterior, ligando nueve periodos consecutivos con alzas por arriba del 7% y por más de 25 quincenas fuera del rango objetivo del Banco de México, de 3%.

 

Ante este panorama que están teniendo los servicios financieros y de seguros debido a la inflación hay que sumarle el impacto de la movilidad, ya que ante el levantamiento de las restricciones asociadas a la pandemia los automóviles han vuelto a las calles, los incidentes viales tienden a incrementarse y al mismo tiempo lo hacen los precios de los seguros.

 

Ante este panorama, tomar decisiones financieras inteligentes se convierte en una obligación para quienes quieren proteger sus bienes sin afectar su economía. Y no solo se trata de un asunto para aquellos usuarios habituales de seguros, sino también para quienes están por fuera del sistema financiero.

 

En ese sentido, las herramientas digitales no solo están ayudando al sector a crear una cultura de aseguramiento más sólida, sino también a empoderar a aquellos mexicanos que no saben cómo funciona un seguro, que creen que contratar uno es caro o que no creen que lo necesitan.

 

“El auge de herramientas digitales y transparentes ha llevado a que las personas puedan conocer en un solo sitio todas las garantías, precios y coberturas que ofrecen las distintas aseguradoras de forma sencilla y rápida. De esta forma, los mexicanos están cada vez más empoderados frente a la decisión de qué aseguradora les conviene y qué tipo de póliza se ajusta a sus necesidades”, aseguró Pilar García, Directora de Marketing y Operaciones de www.rastreator.mx, un comparador de seguros online que facilita obtener una oferta clara y completa de los seguros que existen en el mercado, mostrando en tiempo real y al día la variación que tiene por variables como la misma inflación y que desde que inició sus operaciones en el país hace cinco años, ha cotizado más de 1.5 millones de usuarios únicos en su portal.

 

Rastreator.mx funciona a través de un sistema de comparación simple y transparente que se conecta en tiempo real con las aseguradoras para ofrecer los productos, precios y coberturas de manera objetiva, sin ninguna intervención o influencia en los resultados.

 

“Nuestro objetivo de democratizar los productos financieros y de aseguramiento se refuerza con la facilidad que le ofrecemos a las personas para que comparen y adquieran la mejor alternativa posible del mercado, considerando las variables económicas del mercado, una forma de minimizar el impacto que puede tener la inflación en los precios de los seguros”, concluye Pilar García.

 

Acerca de Rastreator.mx

Rastreator.mx, tu comparador de Seguros de Auto online, facilita a los usuarios una plataforma gratuita e independiente de comparación para poder encontrar las mejores ofertas de seguros de Auto. En una sola cotización y de manera sencilla y rápida, se obtienen todas las garantías, precios y coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras, así como sus promociones, para que los usuarios puedan elegir de manera independiente y autónoma qué aseguradoras les conviene y qué póliza se ajusta a sus necesidades contratando directamente con la compañía.

El portal pertenece a la división de agregadores de RED VENTURES (RVU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario