viernes, 29 de abril de 2022

Citibanamex. RESULTADOs al primer trimestre 2022

 


 

·        Al cierre de marzo de 2022, Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (“Citibanamex”) alcanzó un resultado neto de casi $5.8 mil millones de pesos, que representó un incremento anual del 32%. Banco Nacional de México alcanzó un resultado neto acumulado de $4.8 mil millones de pesos, lo cual representó un incremento del 40% respecto al año anterior.

·        Los recursos de clientes de Citibanamex alcanzaron casi $2.4 billones de pesos, con un crecimiento anual del 1.1%

·        La cartera de crédito vigente alcanzó $561 mil millones de pesos, de los cuales $231 mil millones correspondieron a crédito a las familias y $330 mil millones a la cartera comercial.

·        Banco Nacional de México mantiene sólidos índices de fortaleza financiera. Su índice de cartera vencida se ubicó en 2.9%[1], sus reservas de crédito cubren casi 1.5 veces dicha cartera, y su índice de capitalización se ubicó en 16.5% al cierre de marzo de 2022.

 

Ciudad de México, a 29 de abril de 2022.- Citibanamex reportó el día de hoy sus resultados financieros al cierre del 1T22.

 

Captación de Recursos

Al cierre de marzo 2022, los recursos de clientes de Citibanamex alcanzaron casi $2.4 billones de pesos, con un crecimiento anual del 1.1% o $26 mil millones de pesos.

·     Los depósitos totales llegaron a $918[2] mil millones de pesos, cifra 1.4% o $12 mil millones de pesos mayor con respecto a marzo 2021.

·     Los depósitos a la vista fueron de $742 mil millones de pesos, cifra 2.2% menor a marzo 2021, mientras que los depósitos a plazo registraron un aumento de 19.7% para un total de 176 mil millones de pesos.

·     Los recursos administrados por la Afore sumaron $816 mil millones de pesos, un crecimiento del 1.7% anual o $14 mil millones de pesos respecto al cierre de marzo de 2021.

 

Cartera de Crédito

La cartera de crédito vigente[3] alcanzó $561 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 2.3% con respecto a 2021.

Al cierre de marzo 2022, el crédito a las familias alcanzó $231 mil millones de pesos.

·     La cartera de tarjetas de crédito alcanzó $96 mil millones de pesos, mostrando un incremento del 9.1% con relación a marzo de 2021.

·     La cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, alcanzó $330 mil millones de pesos, un aumento anual del 5.4%.

·     Los créditos personales y de nómina sumaron $64 mil millones de pesos, 7.2% menos que el mismo periodo del año anterior y la cartera de vivienda cerró en $71 mil millones de pesos, lo que representa un decremento anual del 9%.

Citibanamex se mantiene como uno de los principales intermediarios en el financiamiento integral a empresas e instituciones al canalizar recursos, tanto a través de crédito directo, como de emisiones en los mercados de deuda y capital.

 

Resultados

Al mes de marzo de 2022, Grupo Financiero Citibanamex obtuvo una utilidad de $5,762 millones de pesos, un aumento de 32% respecto a marzo 2021.  A su vez, Banco Nacional de México reportó a marzo de 2022, una utilidad acumulada de $4,771 millones de pesos, 40% superior a la de marzo 2021.

Estos resultados corresponden principalmente a:

·     Una disminución de los ingresos totales derivada del decremento en las comisiones de Afore y al desempeño de los mercados, que se compensa con ingresos de la Casa de Bolsa.

·     Excluyendo la reclasificación de la cuota IPAB, que a partir de 2022 se agrupa en “Otros Ingresos Egresos de la Operación”, los gastos de administración se mantienen estables, lo cual refleja disciplina en la ejecución, a la vez que se mantienen inversiones importantes en tecnología, modernización de nuestras plataformas y seguridad.

·     Las pérdidas crediticias de nuestra cartera de Consumo se ubican en niveles históricamente bajos y se espera que continúen así dados los bajos niveles de morosidad.

 

Fortaleza y Calidad de Activos

A marzo de 2022, Banco Nacional de México volvió a demostrar su solidez financiera.

La base de capital contable fue de $184 mil millones de pesos y su índice de capital básico se ubicó en 16.5%.

El índice de cartera vencida fue de 2.9%[4]. Las reservas de crédito cubren casi 1.5 veces el monto de la Cartera Etapa 3.

Derivado de estos indicadores de solidez financiera, Banco Nacional de México cuenta con altos niveles de calificaciones crediticias, tanto de fortaleza individual como en escala global. S&P asigna una calificación de fortaleza individual de “bbb+”; Fitch una calificación de viabilidad de “bbb-”; y Moody’s una calificación individual de riesgo crediticio base de “baa1”.

 


 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,276 sucursales; 8,947 cajeros automáticos y más de 31,328 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario