sábado, 30 de abril de 2022

POR POSIBLEMENTE LESIONAR CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA, AL PARECER POR UNA RIÑA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida a través del Centro de Comando y Control (C2) Sur, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, lesionó con un arma de fuego a un ciudadano en la alcaldía Tlalpan, derivado de una riña.

 

Los hechos se suscitaron mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad en calles de la colonia Bosques del Pedregal, cuando fueron alertados de una persona lesionada al interior de un negocio, por lo que se aproximaron a verificar.

 

Al arribar al punto, un hombre indicó que, momentos antes, tuvieron una discusión con una persona, quien durante los gritos y jaloneos, sacó lo que parecía ser una pistola y realizó los disparos, para después huir entre las calles.

 

De manera inmediata, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, y al mismo tiempo iniciaron un operativo de búsqueda y localización para identificar al posible responsable, a quien ubicaron sobre el cruce de las calles Bosques y Aztecas, en la colonia Lomas de Cuilotepec.

 

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, en la que le hallaron entre su ropa, un arma de fuego de fabricación casera tipo subametralladora, abastecida con cinco cartuchos útiles.

 

Por tal motivo, el hombre de 23 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con el arma de fuego, trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, a petición del familiar del lesionado, éste fue trasladado por sus propios medios a un hospital, en donde lo diagnosticaron con lesión por proyectil de arma de fuego con dos impactos en la zona abdominal izquierda y costal derecha, donde le brindaron la atención necesaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario