sábado, 30 de abril de 2022

Fintech La primera fintech en ofrecer una solución self-service para el scoring de crédito

 Algoan, la API (Application Programming Interface) de calificación crediticia, ha anunciado que sus modelos de Credit Scoring y Payment Scoring estarán disponibles en régimen de self-service, una novedad a escala mundial.

De esta manera, la compañía, que en Francia trabaja con entidades líderes en el mercado como Cofidis u Oney, continúa demostrando su compromiso por conseguir que el acceso al crédito sea más justo y responsable, un objetivo que mantiene desde su nacimiento. Para ello, en lugar de que dicho acceso se calcule en base a datos de agencias de crédito o sociodemográficos, que pueden ser extremadamente discriminatorios, Algoan utiliza los datos de Open Banking del solicitante para un análisis de riesgo instantáneo que es más eficaz y preciso. Esta solución innovadora se está empezando a utilizar entre los bancos, las fintech y los minoristas de Francia y Europa.

Una nueva solución clave diseñada pensando en las fintech

La llegada del BNPL (Buy Now Pay Later/Split payments) implica que muchas fintech necesiten gestionar mejor el riesgo de crédito de este método de pago, que se ofrece sin un análisis de riesgo en profundidad. Asimismo, dichas entidades tienen la necesidad de prever cómo evolucionará la regulación de este método.

Algoan propone una nueva solución en régimen de self-service que tiene en cuenta a estas fintech, ya que les permite integrar soluciones de scoring de crédito y de pago mediante API para su uso inmediato y autónomo.

Ver más: Plataforma que ayuda a las fintech en ciberseguridad levanta 5.4 MDD

El simple hecho de conectarse al sitio web de Algoan da acceso directo a los productos que pueden incorporarse mediante API durante el proceso de compra. Esta tecnología potenciará y permitirá realizar análisis de riesgo instantáneos utilizando los algoritmos de Algoan.

Michael Diguetdirector general y cofundador de Algoan, afirma: “como parte de nuestra ambición por un crédito más justo y responsable, resulta vital proporcionar a las organizaciones de BNPL y a las instituciones financieras un medio más sencillo para integrar una solución de Credit Scoring en su proceso de compra. Por esta razón, estamos convencidos de que la banca abierta es la mejor herramienta para evitar los impagos y proteger a los consumidores del sobreendeudamiento. Estamos dando a estas empresas la oportunidad de probar nuestras soluciones de forma gratuita para que más empresas puedan beneficiarse de ello.”

Análisis de riesgos sin fronteras

Esta oferta de self-service disponible a través de la API elimina, efectivamente, cualquier frontera en el procesamiento de datos relacionados con el análisis del riesgo crediticio. Las empresas pueden utilizar las soluciones de Algoan, a nivel mundial, sin incurrir en costes adicionales de implementación en nuevos mercados. Lo que antes habría llevado varios meses y una gran inversión de implementación, ahora puede desplegarse en unas pocas semanas, y a un coste menor. Se trata de una innovación importante para el sector financiero. Esto significa que el análisis del riesgo crediticio se convertirá en algo global gracias al Open Banking y a las soluciones de Algoan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario