miércoles, 23 de febrero de 2022

META | Anuncios Inteligencia Artificial (IA) para el metaverso | Evento “Inside the Lab”

 

Durante el evento virtual Inside the LabMark Zuckerberg compartió detalles sobre cómo la Inteligencia Artificial (IA) ayudará a desarrollar el metaverso. 


Construir para el metaverso es el proyecto a largo plazo más ambicioso que Meta ha emprendido y las experiencias que estamos imaginando -algunas de las cuales han sido compartidas hoy por los líderes e investigadores de Meta AI- serán imposibles sin el rol de la IA. 

Algunas de las iniciativas que se anunciaron durante el evento son las siguientes: 


  • Asistentes de IA del futuro - El proyecto CAIRaoke, un innovador enfoque de IA conversacional, permitirá que en el futuro las personas tengan interacciones y conversaciones más naturales con los dispositivos.

  • Traducciones en cientos de idiomas - El proyecto No Language Left Behind (Ningún Idioma Excluido, en español) creará un sistema único capaz de traducir entre todas las lenguas escritas, rompiendo las barreras para casi la mitad de la población mundial que no puede acceder a Internet en su lengua materna o preferida. También crearemos el Traductor Universal del Habla, un sistema de IA que proporciona traducciones instantáneas de voz-a-voz para todos los idiomas, incluso para aquellos que son predominantemente orales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario