miércoles, 23 de febrero de 2022

¿Tienes una PyME? – Intelisis te dice cómo y porqué debes de tener un CRM Intelisis nos explica qué es y para qué sirve


Si bien el concepto conocido como “Customer Relationship Manager” o “CRM” no es necesariamente nuevo (tiene sus orígenes allá por el año 2000), la realidad es que hoy, a más de 20 años de su creación, es claro que el concepto aún sigue siendo una interrogante para muchas organizaciones e incluso, para otras tantas que de alguna manera están más familiarizadas con el concepto, -como casi todo producto o servicio tecnológico- su constante evolución (natural al tener bases tecnológicas) sigue representando importantes retos pero a su vez, también ha puesto al alcance de las organizaciones (sin importar su tamaño) un mayor abanico de soluciones ante los complejos retos que se desprenden de la operación y gestión de los clientes. 

 

El término CRM, es una palabra en inglés y significa Customer Relationship Manager y básicamente es una herramienta, en este caso un software, que permite gestionar la relación con los clientes de tu empresa a través de una base de datos desde cualquier computadora.

 

Vivimos en una “sociedad hiperconectada que genera datos”. Todos hemos escuchado aquel dicho que dice “la información es poder”, y el CRM es una buena muestra de ello. El CRM, más allá de su esencia como desarrollo tecnológico, se identifica más como un modelo de gestión, el cual tiene como fin aprovechar el uso de la información que se desprende a partir de la relación con los clientes, para poder conocer, interactuar y hacer más eficiente la operación.

 

No es un secreto que muchas empresas, especialmente las pymes, no reciben el mismo financiamiento en comparación a las grandes compañías, lo cual dificulta su crecimiento. El 44% de los empresarios de las PyMES, señala que la falta de inversión en nuevas tecnologías se debe a la poca existencia de sistemas diseñados especialmente para sus necesidades.

 

Estas empresas se enfrentan a retos como: escasa inversión en infraestructura tecnológica, ausencia de entornos de respaldo de información, indecisión sobre la infraestructura digital a escoger, plataformas comerciales limitadas y falta de personal técnico en informática.

 

El tener este tipo de software de gestión, permitirá a las empresas, concentrar toda la información de sus clientes y con ello personalizar su experiencia. ¿Qué pensarías si pudieras diseñar una propuesta de venta que considere (y pretenda satisfacer) todos y cada uno de los potenciales intereses de tu cliente y/o prospecto?, conociendo sus hábitos de compra, sus gustos, sus necesidades, etc., seguramente estarías muy cerca de conseguir tu objetivo.   

 

Este sistema te apoyará a no perder oportunidades en ningún momento para tu negocio o clientes potenciales. Te permite programar recordatorios e incluso automatizar los procesos manuales.

 

El que se implemente un CRM dentro de tu organización ayudará a agilizar los procesos empresariales y conectará los datos de los clientes para crear relaciones con ellos, aumentar la productividad y mejorar la interacción con ellos.

 

Además de gestionar las relaciones con el cliente, suele centrarse en la automatización y optimización de los procesos de venta, marketing, servicios de campo y atención al cliente. Es importante destacar que es lo suficientemente flexible para poder atender las necesidades de cualquier tipo y tamaño de empresas, desde una PyME hasta un gran corporativo, permitiéndoles por igual a aprovechar los beneficios de tecnologías innovadoras, dimensionadas a la medida de sus requerimientos.

 

Con esta herramienta podrás además dar al cliente, una experiencia altamente satisfactoria, facilitar y organizar los procesos al interior de tu empresa, lo cual se traducirá en mayor rentabilidad, control, mejora en la toma de decisiones, automatización del flujo de trabajo, ente otras.

 

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