jueves, 24 de febrero de 2022

Indicadores de Empresas Comerciales Diciembre de 2021

 

24 de febrero de 2022


Durante diciembre de 2021 y con cifras desestacionalizadas, los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) indican que, en las empresas comerciales al por mayor, tanto los ingresos reales por suministro de bienes y servicios como las remuneraciones medias reales pagadas registraron una caída mensual de 0.4% y el personal ocupado total disminuyó 0.3%.

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios mostraron un descenso mensual de 0.4%, las remuneraciones medias reales de 1.8% y el personal ocupado total de 0.2%.

A tasa anual, en diciembre de 2021, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor tuvieron el siguiente comportamiento: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 8.7%, el personal ocupado total 2.5% y las remuneraciones medias reales pagadas se redujeron 3.1%.

En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y eliminando el factor estacional, los ingresos reales se incrementaron 5.2%, las remuneraciones medias reales cayeron 0.9% y el personal ocupado total retrocedió 0.2% en diciembre de 2021. (Véase cuadro anterior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario