miércoles, 23 de febrero de 2022

Colágeno hidrolizado al rescate



 

  • México es el país con más perros callejeros o abandonados en América Latina, se calcula que son 7 de cada 10 los que viven en esta condición.
  • El 55% de los animales de compañía fueron abandonados en la pandemia.

 

Para quienes se dedican al rescate y tratamiento de estos animales el colágeno hidrolizado puede ser un suplemento alimenticio que beneficie en gran medida para su recuperación y rehabilitación antes de ser puestos en adopción responsable.

 

Después de Navidad, Reyes y San Valentín son las tres épocas que se destacan en el aumento de perros y gatos abandonados. Es importante, por lo tanto, crear conciencia acerca de la tenencia responsable y de que los animalitos de compañía NO son juguetes, son seres vivos.

 

Para quienes se dedican al rescate y atención de estos animales está la posibilidad de suplementarlos con colágeno hidrolizado de alta calidad, ya que tiene efectos analgésicos, desinflamatorios, relajantes, además de ser un aliado en casos de desnutrición extrema, de la cual derivan otros padecimientos. Cabe aclarar que cualquier tratamiento deberá ser guiado por un especialista en salud animal.

 

En entrevista con una de las especialistas en México sobre el tratamiento de perros a partir de la suplementación de colágeno hidrolizado, la M.V.Z. Rocío López explica cuáles son los padecimientos más comunes en animales rescatados y cómo es que el colágeno hidrolizado de alta calidad puede ser un elemento de gran ayuda para la recuperación y rehabilitación.

 

Padecimientos más comunes

Enunciamos los que comúnmente cursan los perros rescatados en condiciones de abandono:

 

  • Desnutrición
  • Ansiedad o miedo, porque suelen ser víctimas de maltrato o tortura
  • Problemas dermatológicos (sarna, hongos, bacterias; laceraciones en la piel; alopecia)
  • Problemas digestivos
  • Inmunodeficiencias
  • Problemas respiratorios
  • Problemas oculares
  • Problemas virales (secuelas de parvovirus o moquillo)
  • Problemas dentales (que pueden ser consecuencia de enfermedades virales)

 

Cómo ayuda el colágeno hidrolizado de alta calidad

La especialista indica que, en general, el colágeno hidrolizado optimiza y acelera procesos. Presentamos algunos de los argumentos médicos de cómo es que la suplementación con colágeno de alta calidad puede apoyar a perros rescatados.

 

Desnutrición y problemas digestivos

“Al ser un elemento altamente nutritivo, porque son aminoácidos, y de muy fácil asimilación ayuda a que el animal de manera rápida pueda producir músculo magro, de tal modo que recupera la fuerza; además de aumentar el peso por el alto contenido protéico”, explica la veterinaria y agrega: “en el caso de una mucosa intestinal resentida, lastimada, débil o lacerada, el colágeno suplementado vía oral ha demostrado ser de muchísima utilidad, ya que propicia una reestructuración de dicha mucosa, promoviendo su cicatrización y correcto funcionamiento, debido a que reestablece las funciones de la misma al regenerar el tejido intestinal, dando lugar a un tejido sano; además de cambiar el pH, regular la motilidad y equilibrar la flora intestinal adecuada”. A esto se suman los beneficios en la regulación metebólica, incluyendo al hígado.

 

Dermatológicos

Ayuda a nivelar el PH de la piel y a regenerar tejido, en caso de que hubiera laceraciones, heridas o infecciones (sarna, hongos, bacterias). Produce un efecto humectante a la piel, estimula el crecimiento del pelo y lo hacer sedoso. Un perro que consume Gelipet podría recuperar la sedosidad de su pelo y sentirse como el de un cachorro.

 

Inmunodeficiencias

“El colágeno hidrolizado estimula la médula ósea para la producción de células inmunes y producción de citosinas, esto hace que haya una respuesta inmune adecuada tanto tumoral como celular, lo cual ayuda absolutamente en procesos infecciosos que traiga el animal”, explica la Dra. López.

 

Enfermedades virales

En el caso de perros con secuelas de moquillo, por ejemplo, pueden presentar peso muy bajo e imposibilidad para aumentarlo, tics, pérdida de dientes, entre otras.

 

La doctora comparte que esta enfermedad viral tiene tres etapas: gastrológica, respiratoria y neurológica; generalmente llegan a la etapa neurológica habiendo pasado por las dos primeras, pero, también es posible que se presente solo una etapa, las tres o ninguna; a veces son simultáneas. Los daños a nivel neurológico son los que ocasionan los tics. “Cuando suplementas con colágeno hidrolizado, el tejido se regenera y ayuda a que se restablezcan sinapsis (la comunicación y la organización de las neuronas para producir un impulso nervioso) y crea vías alternas para que disminuyan o desaparezcan los tics o las convulsiones localizadas, dependiendo del daño”, explica la M.V.Z. Rocío López.

 

Ante cualquier enfermedad viral (moquillo, parvovirus o coronavirus) el sistema digestivo queda muy sensible porque se erosiona la mucosa gástrica (se desgasta, se lastima) y el daño suele ser permanente; cuando durante o después de una enfermedad viral se suplementa al paciente con colágeno hidrolizado lo que sucede es que se reestructura la superficie gástrica y la absorción de nutrientes es mejor.

 

Otro de los padecimientos derivados del moquillo puede ser la hipoplasia del esmalte dentario, eso quiere decir que el diente se daña porque el esmalte se daña, hay una falta de desarrollo o falta de crecimiento de los dientes; el colágeno lo que hace es fortalecer el tejido dentario”, comenta la entrevistada.

 

Una opción de colágeno hidrolizado de alta calidad a un precio accesible es la que ofrece Duché, empresa 100% mexicana y fabricante de colágeno hidrolizado, a través de la Línea Gelipet, formulaciones con sabor pollo, o con valeriana (que ayudan a controlar el estrés y la ansiedad por su efecto analgésico y calmante), sin sabor para aquellos perros con sensibilidad a ciertos alimentos y la fórmula Premium, hecha a base de colágeno de pescado.

 

 

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana con 63 años de haber sido fundada y que es considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

 

En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com

Tienda en línea: www.shopduche.com 

Búscanos en Facebook: @coloidales.duche 

Síguenos en Instagram: @productosduche

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario