martes, 1 de octubre de 2019

NEGOCIOS DIGITALES DE SIGUIENTE GENERACIÓN



·       Netmedia llevó a cabo la segunda edición del IT Masters CON, con más de 27 conferencias, entre charlas, mesas redondas y sesiones plenarias. Contó también con la participación de 14 marcas líderes de la industria.
·       Destacó la participación de Saul Kaplan, autor del best seller The Business Model Innovation Factory como conferencista inaugural; la participación de Raymundo Artis Espriú, coordinador de la Estrategia Digital Nacional, y de Christopher R. Stephens, profesor titular en el Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM.
·       Los casos de éxito de negocios de nueva generación de BBVA, DHL y WalMart en voz de sus protagonistas, así como la charla con los directivos de Rappi y Homely, startups digitales.


Ciudad de México, a 3 de octubre del 2019.- Con la asistencia de más de 350 directivos IT, consultores, funcionarios y oficiales IT, desarrolladores y expertos en tecnologías digitales, la segunda edición de IT Masters CON logró establecer el diálogo al más alto nivel sobre los temas más candentes en los negocios. “Mientras 70% de los CEO se encuentran preocupados por definir el modelo digital a seguir para su negocio, las disrupciones provocadas por la colisión de nuevas tecnologías han vuelto a cambiar las reglas”, afirmó Mónica Mistretta, directora general de Netmedia en la apertura del congreso. 

Es por ello que ninguna organización (pública o privada) puede sobrevivir solo de pequeñas mejoras a su modelo actual de operación. Kaplan dejó claro que, si se quiere evitar ser “netflixado”, las organizaciones deben pensar en innovar su modelo de negocio, es decir, en la forma en que se crea, se entrega y se capta valor.



Los casos de éxito de BBVA, DHL y WalMart, en voz de sus respectivos directores de tecnología e innovación fueron sumamente ilustrativos sobre la importancia de crear una estrategia digital de largo plazo y establecer ecosistemas de innovación que integren todas las áreas del negocio y la experiencia de los clientes.

Para el sector público es también urgente mejorar la atención a los ciudadanos, transparentar trámites por medio de la digitalización e incrementar su eficiencia con nuevos procesos a bajo costo. Los casos del Gobierno de Oaxaca y del municipio de Coatzacoalcos, aunado a la charla del coordinador de Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría de Comunicaciones de SCT sirvieron de inspiración y guía para los innovadores del sector gobierno.

No podía faltar el tema de moda en el sector financiero, el ecosistema fintech, como tampoco la Seguridad IT. Arnulfo Espinosa Domínguez, experto en ciber seguridad, habló de las siguientes tecnologías disruptivas y sus amenazas, con el ameno estilo que lo caracteriza. Pablo Corona, director general adjunto de NYCE, informó de las nuevas formas en que los hackers están aprovechando las vulnerabilidades.

Las charlas de los patrocinadores fueron un gran complemento, al combinar casos de negocio con soluciones de última generación. Estuvieron presentes Canon, Nutanix, Telcel Empresas, ServiceNow, Vmware, AMD, Arame, Grupo Scanda, F5, Rimini Street, Tableau, Dynatrace, Cherwell, Eset, AuomationEdge, QNAP y Seagate.

Para coronar la noche, Netmedia Research* dio a conocer el prestigioso ranking anual “Las 50 más innovadoras”, producido por ITMastersMag. Los ganadores se dieron cita en la ceremonia de premiación de la décimo novena entrega de los reconocimientos a las organizaciones públicas y privadas que hacen uso innovador de las IT para alcanzar objetivos de negocio. Con mucho orgullo, entusiasmo y emoción, los más de 200 invitados celebraron una vez más a quienes saben que la única manera de añadir valor y satisfacer a la comunidad es a través de nuevos y mejores productos y servicios, en donde las IT juegan un rol predominante.  El listado 2019 está disponible en el sitio.




*Tras un riguroso proceso de selección, con el apoyo del consejo calificador, Netmedia Research elaboró el ranking con base en la evaluación, cuantitativa y cualitativa, de 144 proyectos recibidos. Los ganadores demostraron el uso innovador de herramientas o soluciones IT que permitieron a sus organizaciones crear nuevas fuentes de ingresos, mejorar procesos de negocios o incrementar la satisfacción de sus clientes. EL proceso es observado por la conocida firma internacional PwC .

***



Acerca de Netmedia
Netmedia S.A. de C.V es una empresa generadora de contenido y relacionamiento de negocios en la industria IT fundada en 1999. A través de su portafolio de marcas de información líderes, Netmedia ha ganado la confianza de más profesionistas IT que ninguna otra compañía de medios. Como resultado, Netmedia es el principal proveedor de acceso, información y programas de relacionamiento para negocios.

Acerca de Netmedia Research
Netmedia Research cuenta con la capacidad de llevar a cabo investigaciones bajo técnicas formales, tales como encuestas entre clientes, focus groups, experimentación, análisis conjunto y prueba de concepto; o informales, como la observación de usuarios líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario