El gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal
de la Mujer y en coordinación con la consultora Centro Interamericano para la
Productividad y la Competitividad S.C (CIPCO), capacitaron a servidores
públicos con el tema Orientación
telefónica a mujeres y víctimas de violencia basada en el género, con el
objetivo de brindar atención oportuna a la ciudadanía.
“Para nosotros es fundamental que los servidores públicos
se capaciten constantemente, a fin de que puedan brindar una mejor atención a
las féminas y coadyuven a prevenir y erradicar la violencia de género”, señaló
el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Autoridades municipales, informaron que esta capacitación
tuvo una duración de tres sesiones, y una evaluación a los servidores públicos,
a fin de certificarse en esta materia.
Se abordaron temas como: género, derechos humanos, tipos y
modalidades de la violencia, atención a víctimas y redes de apoyo.
En esta certificación participaron funcionarios de
dependencias como Desarrollo Social, Atención a la Ciudadanía, Seguridad
Pública y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de
Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).
“Estas acciones fueron gestionadas ante el gobierno estatal
y tienen como objetivo que los servidores públicos que atienden vía telefónica
a la población, puedan atender y canalizar a las víctimas, dando solución
inmediata y salvaguardando su integridad”.
Cabe destacar que estas acciones forman parte de la
estrategia implementada por el gobierno local para atender la alerta de género
presente en el municipio desde el año 2015.
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