jueves, 31 de octubre de 2019

Prevenimos el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes



A fin de prevenir y atender las problemáticas que afectan a los jóvenes chimalhuacanos, el Departamento de Atención de la Juventud de Chimalhuacán, en coordinación con el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) del Estado de México, impartió la plática Riesgos y consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas a más de 70 jóvenes de la Escuela Secundaria Niños Héroes y Leyes de Reforma.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que uno de los objetivos del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, es ofrecer a la juventud las herramientas necesarias para inhibir el consumo de sustancias psicoactivas.

Los alumnos de entre 13 y 19 años, ese dieron cita en las instalaciones del Centro Territorio Joven para conocer la clasificación de las sustancias psicoactivas, los factores de riesgo y de protección para evitar su consumo; así como las consecuencias biológicas provocadas por el consumo.

Por su parte, el titular del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez mencionó que la charla fue impartida por Marco Antonio Montes de Oca González, director de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) a fin de sensibilizar e informar a los asistentes respecto a los servicios de asesoría, prevención y tratamiento que ofrece la unidad.

“Con estas acciones se espera que los chicos sean capaces de identificar las consecuencias del uso y abuso de sustancias; así como que obtengan los referentes para solicitar atención, en caso de identificar o presenciar alguna situación relacionada con la problemática”.

Finalmente, el mandatario local indicó que, la seguridad y el desarrollo pleno de los jóvenes chimalhuacanos están estrechamente relacionados, por ello, en el mes de febrero fue inaugurada en el Ejido Santa María la Sub Comandancia Municipal, convirtiéndose en una de las primeras acciones implementadas en la zona por el gobierno local para mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario