miércoles, 30 de octubre de 2019

PRESENTA DIFEM CUATRO INSPIRADORAS HISTORIAS DE VIDA EN EL TEATRO MORELOS



• Asisten a la segunda edición de la serie de conferencias Cuatro historias, cuatro formas de vivir, más de mil jóvenes, padres de familia y profesionistas.
• Realizan los asistentes donativos en especie, como pañales para adultos y leche en polvo, que permitirán al organismo seguir apoyando a personas que requieren de estos insumos.

Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2019. Vencer miedos para lograr metas, reinventarse ante situaciones adversas, perseguir los sueños identificando creencias limitantes, caracterizan a personajes cuyas experiencias de vida y formas de enfrentarlas, fueron compartidas durante la segunda edición de la serie de conferencias “Cuatro historias, cuatro formas de vivir”.

Éstas son organizadas por el DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, y en esta ocasión inspiraron a más de mil jóvenes y adultos para que logren sus proyectos de vida y desarrollen sus potencialidades.

En el Teatro Morelos, Gerardo del Villar, hombre de familia, empresario, buzo, productor, fotógrafo y explorador, brindó la conferencia “Trabaja tus miedos, enfrenta tus tiburones”, en la que compartió aprendizajes extraordinarios durante innumerables expediciones en las que ha interactuado con los depredadores más poderosos del planeta.

Invitó a los asistentes a identificar miedos creados que limitan la realización de los sueños y los miedos reales que ayuda a proteger la vida ante situaciones de riesgo que siempre están presentes, por lo que al salir de zonas de confort se deben medir riesgos reales para avanzar: “no dejemos que el miedo nos quite la música de nuestras vidas”.

Con un diplomado en Intervención y manejo de comportamientos en personas con trastornos del desarrollo y 10 años de experiencia en asesoría a padres de familia de personas con autismo y otras discapacidades, a través de asociaciones en Estados Unidos, Lola Hernández dictó la ponencia “Las cosas pasan, reinventarme fue mi decisión”.

En esta charla explicó que las personas conciben su realidad con base en una percepción construida por factores como aprendizaje, experiencias, cultura, sentidos y familia, por lo que ejemplificó que cuando enfrentamos situaciones adversas, el “sufrimiento” que se experimenta no permite ver qué hay más allá.

Por ello, recomendó reinventar la forma de apreciar las cosas, aceptar realidades que no se pueden cambiar y adaptarse para asumir la responsabilidad de cómo se enfrentan las vivencias diarias.

En su oportunidad, Oswaldo Trava, emprendedor experimentado y gerente de producto apasionado por las nuevas tecnologías, impartió la conferencia “Tres reglas para ganarle siempre al destino”.

En ella dijo que identificar un proyecto de vida y las creencias que lo limitan, puede acercar a las personas para realizar sus sueños realizando actividades que les gusten, por lo que invitó a los asistentes a ver cada día como el primero para cambiar su vida, escribiendo su propio destino.

En su conferencia “Cada brazada venciendo límites”, la destacada nadadora de aguas abiertas Mariel Hawley, señaló que para realizar el cruce de la vida hay que vencer muchos miedos, uno de ellos son los tiburones, ya que cada revolcada de la vida puede restar energía para alcanzar los objetivos personales, por lo que aconsejó afrontarlas y avanzar en el camino.

Cabe señalar que con la entrada a estas conferencias los asistentes realizaron donativo de pañales para adultos y leche en polvo, lo que permitirá a la Unidad de Procuración de Fondo del DIFEM, seguir apoyando a personas de escasos recursos que por situaciones económicas requieren de este tipo de apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario