miércoles, 30 de octubre de 2019

Con exhibición deportiva, invitamos a entrenamientos de Tocho Bandera



Chimalhuacán, México.-  Con el objetivo de dar difusión y acercar las disciplinas deportivas a la población de la localidad, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECh) organizó una exhibición de Tocho Bandera en el estadio de futbol de la Unidad Deportiva El Tepalcate.
“Es tarea primordial de los gobiernos de extracción antorchista el difundir las diferentes disciplinas deportivas entre la población, además de poner a su alcance los entrenamientos, es por ello que a través de algunos juegos de exhibición de tocho bandera, invitamos a los pobladores a que se integren a dicho deporte, el cual se imparte gratuitamente en las instalaciones de El Tepalcate y es abierto a hombres y mujeres”, indicó el titular del IMCUFÍDECh, Miguel Ángel Patiño Prado.
En la exhibición participaron cinco equipos mixtos además de uno en rama varonil, quienes dieron muestra de la modalidad del futbol americano que se juega sin tacleo, es decir, sin impactos que derriben al contrincante.
En este sentido, el entrenador Simón Rodrigo Rivas, precisó que las clases de tocho bandera en el municipio iniciaron hace cuatro meses. Ese lapso ha permitido formar tres equipos, uno de ellos, el selectivo local que entre sus próximas competencias, participará en el torneo internacional Flagtex, a realizarse en Texcoco, durante el mes de noviembre del presente año. 
Por su parte, el coordinador de la disciplina, Armando Cornejo Ramírez, destacó el apoyo del gobierno de Chimalhuacán a través del IMCUFÍDECh, comentando que con esfuerzos conjuntos han logrado buenos resultados en la materia, congregando a recientes fechas una matrícula de 45 atletas, quien dijo. “Más allá del deporte, han formado una comunidad”. 
César Rodríguez Mosco, vocero de Antorcha Chimalhuacán, destacó que esta exhibición contó con la participación de equipos representativos de los municipios de Texcoco e Ixtapaluca, lo que sirve de fogueo para los equipos de Chimalhuacán que debutaran en juegos oficiales de la disciplina en próximas fechas. Además, motivó a los jóvenes en practicar valores deportivos como la disciplina y trabajar con esfuerzo en los entrenamientos para alcanzar buenos resultados.
Finalmente, Rodríguez Mosco retiró una cordial invitación a niños mayores de 8 años, así como a jóvenes y adultos a fin de integrarse a los entrenamientos de tocho bandera, programados los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 10:30 a 12:30 horas y de 14:00 a 15:30 horas; la disciplina cuenta con grupos en rama femenil, varonil y mixto cuyas clases gratuitas se desarrollan en La Unidad Deportiva El Tepalcate, ubicada en avenida Arenal, esquina Cajetito, colonia Tepalcates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario