miércoles, 30 de octubre de 2019

PREMIAN A JÓVENES PARTICIPANTES DEL CONCURSO DE VIDEO CONTRA LAS ADICCIONES


 
• Impulsan la creatividad de la juventud y los suma como promotores en la prevención de adicciones.
• Reciben más de 200 videos que fueron calificados por un jurado compuesto por especialistas y autoridades de la Secretaría de Salud de la entidad.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 28 de octubre de 2019. La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), premió a los jóvenes ganadores del Primer Concurso Estatal de Video para la Prevención del Consumo de Drogas “Escuchemos Primero”.

El organismo reconoció el esmero de los jóvenes de 12 a 29 años que participaron en las dos categorías y mostraron su interés por promover entre sus pares, la adopción de estilos de vida saludables y alejados de las sustancias psicoactivas.

El concurso permitió la libre expresión de estudiantes acerca de los desafíos en la prevención y concientización acerca de los daños a la salud ocasionados por las adicciones, así como difundir el impacto en la sociedad, escuela, trabajo y familia.

En esta primera edición, se recibieron más de 200 videos, los cuales fueron calificados por un jurado compuesto por especialistas y autoridades de la Secretaría de Salud de la entidad.

Por medio de esta actividad, el IMCA impulsa la creatividad de la juventud y el uso de las nuevas tecnologías, al tiempo de sumarlos como promotores en la prevención de adicciones.

La ceremonia de premiación se realizó en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI) y los ganadores en la categoría de 12 a 17 años de edad, fueron Jonathan García Cayetano, Sofía Guadalupe De Luna Marín y Ángel Yair Robles Lázaro.

Mientras que, en la categoría de 18 a 29 años, fueron Esmeralda Quijano Aldaba, Adriana Serino Castro y Carlos Daniel Pineda.

Los primeros lugares de cada categoría recibieron una laptop, los segundos una tablet y los terceros un celular, además de que sus trabajos están disponibles en https://www.youtube.com/channel/UCg7BOg9a2xA90xEX4Tg6QCQ/featured y pueden ser utilizados en actividades psicoeducativas para fomentar la prevención y la cultura del autocuidado.

Los trabajos ganadores se titulan “Aprendamos a escuchar”, “Escuchemos Primero”, “¿Cómo prevenir el consumo de drogas?”, “Campaña Antidrogas 2019”, “Iniciativa Escuchemos Primero” y “Acciones de Prevención en la Comunidad”.

La premiación estuvo presidida por el titular del IMCA, Francisco Javier Fernández Clamont, quien estuvo acompañado de la Asesora de la Dirección General del TESCI, Vianey Hidalgo Durán, y la Jefa del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Metepec, Yolanda Salyano Peñuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario