miércoles, 30 de octubre de 2019

COORDINAN SEDAGRO Y REINO ANIMAL PROYECTO DIDÁCTICO DE AGRICULTURA SUSTENTABLE



• Inauguran dos invernaderos de 720 metros cuadrados cada uno.
• Cumple esta labor con objetivos de sustentabilidad, transferencia tecnológica y trabajo conjunto.

Teotihuacán, Estado de México, 30 de octubre de 2019. Tras la entrega e inauguración de dos invernaderos en el Parque Temático Reino Animal, el Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, agradeció a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a los directivos del zoológico por esta iniciativa y explicó que esta infraestructura tendrá dos propósitos, brindar un servicio didáctico y dar autosustentabilidad al Parque.

Acompañados de la Secretaria de Turismo, Aurora González Ledezma, el titular de la Sedagro y el Director General de Reino Animal, Ithiel Berrum González, realizaron el corte de listón para iniciar los trabajos agrícolas dentro de ambos invernaderos, cuya extensión es de 720 metros cuadrados cada uno.

Estos espacios forman parte de las 90 hectáreas productoras de los alimentos que consumen las mil 400 especies de animales que cohabitan en este parque temático, y con la asistencia técnica de especialistas de la Sedagro, se producirán hortalizas como lechuga, zanahoria, espinaca, cilantro, apio, tomate verde, calabaza, jitomate, chile serrano, chayote, pepino y jitomate cherry.

Por su parte, Ithiel González agradeció al Gobierno de Alfredo Del Mazo por fortalecer el proyecto didáctico con el que los visitantes, especialmente los jóvenes y niños, aprenderán sobre la producción de hortalizas de traspatio, implementar procesos de auto sustentabilidad, alimentación y producción orgánica y la iniciación de las llamadas Cadenas de Bienestar.

Darío Zacarías y directivos del parque coincidieron en la importancia de generar sinergias entre las autoridades gubernamentales y la iniciativa privada para difundir entre la población conocimientos que les ayuden en la producción de agroalimentos que abonan a la salud, a la economía y al desarrollo sustentable en la entidad.

Aunado a esto, el Director General de Reino Animal aseguró que este proyecto didáctico además de sumar la voluntad de todas las partes involucradas, también se estrecha a las políticas, a la misión y la visión del centro recreativo que es la sustentabilidad, unión familiar y cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que, en el último año de la actual administración y a través de la Sedagro, el Gobierno del Estado de México ha realizado una inversión de 4 millones 508 mil pesos en la instalación de 23 invernaderos y cuatro macrotúneles para beneficiar a productores de la región del Valle de Teotihuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario