miércoles, 30 de octubre de 2019

BE FEARLESS RUNWAY, la presentación de las colecciones FW19 y SS20 de Marika Vera

       

Marika Vera es una mujer en constante evolución, por eso el pasado martes 15 de octubre durante las actividades de su más reciente campaña “Be Fearless” a favor del cáncer de mama, presentó con una pasarela una metamorfosis, una figura cambiante que muestra ángulos importantes en su espectro de la femineidad.

En esta pasarela se contó la historia de dos mujeres Marika Vera, mujeres de temporalidades distintas que convergen en una comprensión humana y crean estas dos colecciones presentadas.


Esta colección es la forma en la que Marika Vera refleja su lado masculino, esa mujer contemporánea enfocada en su trabajo y en su crecimiento personal. Una mujer Newtoniana que se transmite a través de siluetas angulosas y fórmulas de colores sólidos que aportan la contundencia del género. Su fortaleza se traduce en hombreras, medias, detalles en PVC y destellos fríos en plata. Piezas de sastrería, vestidos cortos y lencería desafiante que hablan de un otoño-invierno en la ciudad.

Inspirada en los períodos de transición entre década y década de los 70, 80 y 90, es por medio de una diversidad de formas y cortes que se logra un glamour moderno, con asimetrías, esquemas de color y sensualidad.
La inspiración para la colección SS20 de Marika Vera es una ‘mujer deidad’ que invoca la suavidad y ligereza que se necesita para esta temporadarepresentando el constructo de la femineidad histórica, Marika utilizó casi exclusivamente el color arena, además de su clásico negro. Ella presenta a esta mujer con capas livianas y en tono crudo que la relacionan con un paisaje mediterráneo. Las siluetas, con ayuda de los textiles nobles y suaves al tacto, son relajadas en sitios clave para aludir a la sensualidad que busca Marika, y hacen alegoría a esculturas antiguas por medio de pliegues orgánicos que generan nudos, ondas y caídas que aportan cadencia al caminar. También hay toques setenteros, que inspiran la libertad y frescura de la época.
Un highlight de Cocoon es que por primera vez se ofrece al público una línea de swimwear, que se complementa a la perfección con las prendas lenceras y vaporosas. Su propuesta de swim es ultra sensual, con las asimetrías firma de Marika y aplicaciones de metal. Aros plateados conviven en geometría con los bikinis, jugando con las partes erógenas del cuerpo. Para Marika fue esencial crear piezas que enmarcan el cuerpo femenino, pero al mismo tiempo resulten prácticas para lograr un buen bronceado.
Siendo su primera colección en remisión de cáncer de mama, Cocoon funciona como un cierre del proceso vital en el que, renovada, sale de su crisálida.

Marika tiene un compromiso personal de disminuir gradualmente su uso de textiles sintéticos. Mientras su propuesta siempre ha hablado de la compra inteligente de productos que ofrecen calidad y durabilidad, esta vez da el siguiente paso comprando textiles de deadstock y apostando por tejidos más nobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario