miércoles, 30 de octubre de 2019

Dirigente antorchista de Ixtlahuaca encabeza reunión campesina



Ixtlahuaca, México.- Carlos García Ponce, dirigente antorchista presidió la asamblea mensual campesina en el municipio de Ixtlahuaca, en este acto, exhortó a los presentes a crecer en número de militantes para que el Movimiento pueda consolidarse como partido político.
Después de leer el artículo ¿Qué lectura merece la represión  presidencial, contra el 45 aniversario antorchista en Chispas? García Ponce agradeció en nombre de Miguel  Ángel Bautista Hernández, dirigente del Valle de Toluca, a los presentes por su asistencia a la reunión lo cual indica el compromiso que tienen. Señaló, que el artículo se escribe con la finalidad de que los habitantes estén enterrados de lo que pasa en el país y de esta manera puedan tomar la mejor decisión al momento de opinar.
Explicó que la reciente cancelación del 45 aniversario en Chiapas se debe a que el gobierno le teme al Movimiento Antorchista, porque éste tiene poder de convocatoria superior a la de muchos partidos políticos y por lo tanto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le conviene que Antorcha concientice a los campesinos.
Indicó que de los 30 millones de sufragios emitidos a favor de López Obrador fueron producto del hartazgo de la gente, sin embargo, la ciudadanía se está ‘cansando’ de las promesas incumplidas, por ello han decidido protestar ante el incumplimiento de programas como apoyo a adultos mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro.
El dirigente señaló que el gobierno federal pretende terminar con el Movimiento, por ello implementó campañas de desprestigio en contra de la organización, señalando a los líderes como intermediarios y corruptos, empero, a lo largo de 45 años Antorcha solo ha gestionado en pro de los que menos tienen. “Somos gestores de la gente pobre, buscamos bajar recursos para el progreso, y si por ello nos llaman intermediarios lo seguiremos haciendo”.
Finalmente, felicitó a quienes han permanecido en las filas del antorchismo fieles a los ideales de la organización, misma que basa sus objetivos en cuatro ejes; empleo para todos, salarios dignos, política fiscal progresiva, repartición equitativa de los recursos, acciones que se pondrán en práctica, cuando ésta gobierne el país.
El evento contó con la presencia de diversos líderes comunales, destacando la participación de Sandra Avendaño Sandoval, dirigente político-campesino en Ixtlahuaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario