miércoles, 30 de octubre de 2019

Bitrus: La nueva fintech mexicana de exchange y banca digital inicia operaciones en el país


- Bitrus Wallet es la fintech mexicana que será una Institución de Tecnología Financiera que proveerá servicios de Banca Digital
 
- Bitrus Limited Será el Exchange con mayor presencia a nivel mundial.
 
- El equipo de Bitrus ganó el primer lugar en el “Niubility World Conference” en Hong Kong.
Ciudad de México, martes 29 de octubre de 2019. Grupo Bitrus cuenta con más de dos años de investigación y desarrollo tanto técnico como de negocio. Su misión es aumentar el acceso, el alcance y la calidad de los servicios financieros a la población en general, a través del uso de tecnología de punta, múltiples plataformas intuitivas y herramientas novedosas que permitan a los usuarios adentrarse a la nueva economía digital.

Grupo Bitrus está integrada por Bitrus Limited, empresa constituida en Bahamas y que se encuentra en proceso de la obtención de la licencia de “Financial and Corporate Service Provider -FCSP-” emitida por la Comisión de Valores de Bahamas (Securities Commission of the Bahamas), la cual cuenta con una plataforma para el intercambio de activos virtuales con una propuesta innovadora. Tiene diferentes características como la integración vertical de los mercados Fiat/Cripto y Cripto/Cripto; una Red Social en la que los usuarios pueden conocer las nuevas noticias del mundo Fintech, tecnología Blockchain y activos virtuales; así como la posibilidad de publicar y copiar portafolios de inversión que otros usuarios comparten, además de tres interfaces visuales, análisis técnico y fundamental, índice extrabursátil, entre otras cosas.

Bitrus Limited también cuenta con múltiples alianzas estratégicas, que le permite hacer Cash In/Out en más de 35 países alrededor del mundo, gracias a las decenas de bancas corresponsales con las que cuenta. Esto les permite desarrollar una herramienta fundamental, llamada B-Transfer, con la que cualquier usuario puede enviar dinero a otro usuario, ya sea de manera local o internacional, en cuestión de segundos y con un costo muy bajo. De esta manera, Bitrus Limited se convierte en el Exchange con más presencia a nivel mundial.

El equipo de Bitrus ha recorrido el mundo para acreditar el proyecto, visitando Malasia, Chile, Malta, Monterrey y Hong Kong donde fueron ganadores del primer lugar en el: “Niubility World Conference”.

Bitrus Wallet, es otra institución que integra a Grupo Bitrus, una plataforma que fungirá como vehículo entre la banca tradicional y el sector Fintech con acceso a la población mexicana. En primera instancia, se les otorgará la facilidad de acceder a servicios y productos financieros de manera fácil y sencilla a millones de mexicanas y mexicanos. Bitrus Wallet contará con tarjeta de débito, pago a terceros, transferencias de dinero y pago de servicios a más de cien instituciones, casi todo con coste cero.

En segunda instancia, atacarán la Inclusión Financiera, con el desarrollo de su modelo para la recepción de Remesas desde el extranjero hacia México, ofreciendo este envío con un costo menor al 2% y de manera inmediata se hará llegar el dinero gracias a su plataforma y a la integración vertical de sus canales, además de brindar tarjetas de débito que cuentan con múltiples beneficios como descuentos en comercios y servicios personalizados a las personas que hagan y reciban envíos para que tengan ingreso al sector financiero.

La Wallet dará servicio a personas físicas como personas morales, tanto nacionales como extranjeras, que necesiten servicios de banca digital gracias a los beneficios que le otorgará la licencia de IFPE y a su modelo innovador de “Fintech as a service”.

Por último, tendrán cercanía con las Pymes en México para ofrecer hacer su dispersión de pagos corporativos por medio de su plataforma web y/o aplicación móvil, lo que les permitirá captar a cientos de miles de usuarios.

Además, la plataforma busca ser una Institución de Tecnología Financiera líder en el sector, posicionándose como un motor de inclusión financiera y mejora en la calidad de los productos y servicios, siendo la mejor opción para los mexicanos al brindarles productos y servicios de última generación, para que de esta manera puedan contribuir al desarrollo económico y social del país.

Hoy en día Bitrus Wallet está en proceso de autorización para convertirse en una de las primeras ITF/IFPE en México y actualmente se encuentra bajo el octavo transitorio de la Ley Fintech. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario