jueves, 31 de octubre de 2019

Capacitamos a funcionarios en atención a víctimas de violencia de género



El gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer y en coordinación con la consultora Centro Interamericano para la Productividad y la Competitividad S.C (CIPCO), capacitaron a servidores públicos con el tema Orientación telefónica a mujeres y víctimas de violencia basada en el género, con el objetivo de brindar atención oportuna a la ciudadanía.

“Para nosotros es fundamental que los servidores públicos se capaciten constantemente, a fin de que puedan brindar una mejor atención a las féminas y coadyuven a prevenir y erradicar la violencia de género”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Autoridades municipales, informaron que esta capacitación tuvo una duración de tres sesiones, y una evaluación a los servidores públicos, a fin de certificarse en esta materia.

Se abordaron temas como: género, derechos humanos, tipos y modalidades de la violencia, atención a víctimas y redes de apoyo.

En esta certificación participaron funcionarios de dependencias como Desarrollo Social, Atención a la Ciudadanía, Seguridad Pública y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).

“Estas acciones fueron gestionadas ante el gobierno estatal y tienen como objetivo que los servidores públicos que atienden vía telefónica a la población, puedan atender y canalizar a las víctimas, dando solución inmediata y salvaguardando su integridad”.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de la estrategia implementada por el gobierno local para atender la alerta de género presente en el municipio desde el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario