martes, 1 de octubre de 2019

ASÍ SON LOS SMARTPHONES DE GAMA ALTA EN 2019

 
 
Ciudad de México a 1 de octubre del 2019 – Con la llegada de nuevas marcas al mercado, cada vez es más difícil para el consumidor promedio diferenciar un smartphone de gama alta de uno de menor gama, y es que, si bien muchos consideran que las especificaciones definen la gama del equipo, otros consideran que el precio es lo que marca la principal diferencia.
 
Los expertos de HONOR consideran las cámaras de excelente definición, un desempeño rápido y una experiencia Premium para el usuario como características principales para determinar al momento de adquirir un equipo de gama alta.
 
Cámara de alta resolución
La fotografía de los smartphones no remplaza del todo el resultado de las cámaras profesionales, sin embargo, la calidad de los gama alta ha mejorado a lo largo de los últimos años. Recientemente la industria ha elevado sus estándares de fotografía con una serie de innovaciones para lograr un resultado superior a solo una foto digna de Instagram, además de integrar un modo en el cual las imágenes puedan salir perfectas en cualquier tipo de iluminación.
 
Revisando la tendencia actual en los móviles de gama alta durante este año, hay tres rubros principales que deben equipar en sus cámaras:
 
  • Cámara principal de alta calidad: Los lentes principales de los gama alta deben manejar un excelente nivel de detalle, buen control de exposición y color en modo automático, sobre todo en condiciones de poca luz, ya que el modo noche se ha vuelto un estándar de la industria. La inclusión de modos especiales como grabación en 4k o cámara lenta es regla para estos dispositivos.
  • Lente de súper gran angular: Esto ya es una ley, los gama alta del 2019 integran un lente gran angular para tomas ultra-amplias, no solamente para fotografías, igualmente para video y ha ganado una gran popularidad entre los usuarios.
  • Lente adicional: La tendencia indica que un sensor telefoto, macro o algún otro lente extra ayuda a complementar la experiencia de fotografía.
 
Rápido desempeño
La innovación en los procesadores móviles ha tenido un avance rápido en la última década. Hoy en día existen teléfonos móviles con una potencia superior a las de algunas computadoras portátiles; lógicamente, los smartphones de gama alta son los que integran los chipsets más poderosos de todo el mercado.
 
Pero la pregunta que surge es ¿cómo reconocer realmente a un procesador de gama alta? La respuesta es más sencilla de lo que imaginamos: los smartphones de gama alta en 2019 integran procesadores de 8nm o hasta 7nm, mientras que la gama media integra procesadores de 10nm o superior. Hay que recordar que los procesadores de menor tamaño ofrecen bastante mejor desempeño y considerablemente menor consumo de energía. Para sorpresa de nadie, la gama Premium del 2019 integra dichos procesadores de 7 u 8nm.
 
Para complementar el poderoso desempeño de estos procesadores insignia, estos dispositivos integran soporte de Inteligencia Artificial, muchas veces con unidades de procesamiento neuronal. También es indispensable que cuenten con al menos 6GB de RAM y a partir de 128GB de almacenamiento para guardar contenido muy pesado, como juegos en 3D, fotografía de alta calidad o video en 4K.
 
Durante este año ha surgido una tendencia en la que algunas opciones del mercado poseen características de alto desempeño por un precio competitivo. Un ejemplo claro de esta tendencia es el recientemente lanzado HONOR 20, con el que la marca ha hecho una fuerte apuesta a la gama alta en México. Este dispositivo integra un procesador Kirin 980 de gama Premium, 6GB + 128GB de memoria y una tecnología de aceleramiento de gráficos llamada GPU Turbo 3.0.
 
Experiencia Premium
Si el usuario decide pagar un dispositivo de esta gama, espera que la experiencia de uso justifique dicha inversión. Una de las principales reglas es la fluidez, pero para complementar la experiencia debe haber innovaciones que no se consiguen en otras gamas, por ejemplo:
  • Batería de larga duración: Sin tener la necesidad de conectarlo durante el día, la duración de al menos un día es esencial, además de la integración de carga ultra rápida en el dispositivo.
  • Tecnología exclusiva para mejora en videojuegos o audio: Algunos insignia integran ciertas innovaciones que optimizan la experiencia de entretenimiento para el usuario.
  • Inteligencia Artificial: la incorporación en múltiples ámbitos del teléfono ayuda al procesamiento en la cámara, optimización de energía, carga de aplicaciones, funciones de seguridad, entre otras.
  • Dual SIM: Para mejor comodidad para el usuario y utilidad del dispositivo, algunos de los gama alta pueden alojar dos tarjetas SIM (dos líneas diferentes) que soporten la red 4G LTE y permitan navegar con mayor facilidad.
 
Diseño exclusivo
Finalmente, un apartado en el que muchas marcas sacrifican para ajustarse a un precio más bajo. Pero no hay duda que un verdadero teléfono de gama alta está construido con materiales de alta calidad, además de un diseño que cumpla los requerimientos en temas de ergonomía, funcionalidad y por supuesto, en atraer la mirada de los curiosos.
 
En 2019, las marcas han apostado con diseños premium hechos con aluminio y cristal, con colores más llamativos y elegantes. Además de innovar en sus sistemas de seguridad con lectores de huella digital más rápidos o desbloqueo por reconocimiento facial. Un aspecto interesante respecto a este rubro es cómo las marcas utilizan diferentes formas de distribuir los diferentes lentes de la cámara, lo cual depende del toque de diseño que cada marca prefiere.
 
 
 
 
####
 
 
Acerca de HONOR
HONOR en una marca líder en teléfonos inteligentes. La marca fue creada para satisfacer las necesidades de los nativos digitales a través de productos optimizados para Internet que ofrecen experiencias de usuario superiores, inspiran acción, fomentan la creatividad y capacitan a los jóvenes para alcanzar sus sueños. Al hacer esto, HONOR se ha destacado al mostrar su propia valentía para hacer las cosas de manera diferente y para tomar las medidas necesarias para introducir las últimas tecnologías e innovaciones para sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario