miércoles, 6 de febrero de 2019

SSC IMPLEMENTA DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y VIALIDAD POR EVENTOS DE FIN DE SEMANA



* Se realizarán dos eventos de espectáculos y dos partidos de fútbol.

Debido a la celebración de varios eventos deportivos y musicales, además del paseo dominical en bicicleta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizará diversos dispositivos de seguridad y vialidad para garantizar la integridad física y patrimonial de asistentes y participantes.
En el Auditorio Nacional, este sábado y domingo 2 de febrero y el domingo 3 se realizarán dos espectáculos por la tarde noche. La SSC recomienda las siguientes alternativas viales: al norte circular por la calle Arquímedes, Ferrocarril de Cuernavaca y Anillo Periférico; al sur, la calzada Chivatito y Anillo Periférico; al oriente, la avenida Horacio; y al poniente, la avenida Horacio.
Además, como parte de la Jornada 5 del Torneo de Clausura de la Liga Mx se llevarán a cabo dos encuentros, el primero de ellos en el estadio Azteca la tarde de este sábado, por lo que se recomienda:
Al norte, Viaducto Tlalpan, calle Santo Tomás y Boulevard Gran Sur; al sur, Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan, Boulevard Gran Sur y calle Santo Tomás; al oriente, calle Santa Úrsula; y al poniente, la calle Santa Úrsula y Anillo Periférico.

El segundo partido se celebrará en el estadio Olímpico Universitario, este domingo al mediodía, aquí las alternativas: al norte, las avenidas Universidad y Paseo del Pedregal; al sur, la avenida Paseo del Pedregal; al oriente, la avenida San Jerónimo; y al poniente, Río Magdalena y Eje 10 Sur.
Tanto en los conciertos como en los encuentros deportivos, como parte de las acciones preventivas se instalarán filtros de seguridad en las inmediaciones para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, pirotecnia, bebidas embriagantes o algún otro objeto que ponga en riesgo la integridad física de los asistentes.

Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizarán la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones de los inmuebles donde se realizarán los partidos y shows.

Finalmente, como cada domingo se realizará un paseo en bicicleta que consta de 54 kilometros como parte de la iniciativa Muévete en Bici, la cual se realizará sobre la avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, las calzadas de Guadalupe y Misterios, la avenida División del Norte y el Eje 7 Sur.

Para tal evento se presentan estas alternativas: al norte, avenida Honorable Congreso de la Unión, calzada de Tlalpan, Anillo Periférico, Circuito Interior y avenida de los Insurgentes; al sur, la avenida Revolución, calzada de Tlalpan, Anillo Periférico, Circuito Interior y avenida de los Insurgentes; al Oriente, las avenidas Fray Servando Teresa de Mier, Río Churubusco y Ejército Nacional; y al Poniente, Río Churubusco y Ejército Nacional.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario