martes, 5 de febrero de 2019

REFUERZA SSC VIGILANCIA EN EL METRO Y ATIENDE REPORTES DE DENUNCIAS EN REDES




*El titular de la dependencia invita a la ciudadanía a llamar a la Unidad de Contacto del Secretario para denunciar y aportar mayores datos

* Hay Coordinación institucional con PGJ, Consejo Ciudadano y STC Metro
 
 
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Maestro Jesús Orta Martínez, puso a disposición la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), para que personas afectadas por presuntos intentos de secuestro, en las instalaciones del Metro, denuncien de manera segura y confidencial.
 
El titular de la SSC solicitó a la ciudadanía acercarse a las autoridades para realizar su denuncia formal y través del teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario, 5208 9898, para realizar su denuncia, la cual puede ser anónima, y así proporcionar información consistente que permitan inhibir estos  hechos.
 
Agregó que hay coordinación con otras líneas de atención como Locatel y el 911, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, para que la población tengan otras vías por las cuales reportar estos hechos.
 
"Nosotros tenemos que reconocer que cuando hay denuncias, hay alerta. Tenemos que actuar porque nuestro trabajo es prevenir el delito, independientemente de que no existan denuncias, y que por lo tanto no podemos acreditar que el fenómeno se está dando, nosotros tenemos que actuar en respuesta a estas alertas", señaló el Secretario.
 
En conferencia de prensa para presentar los Juegos Latinoamericanos de Policía y Bomberos,  el titular de la SSC destacó que la dependencia a su cargo no desestima ningún reporte.
 
“Nosotros tenemos que actuar en respuesta a estas alertas, de ninguna manera vamos a tomar como incierto o no tomar en serio este tipo de alertas, vengan de redes sociales y de otro tipo de medios, para nosotros es importante cualquier tipo de denuncia, sea formal, a través de redes sociales u otros canales”, destacó.
 
El titular señaló que se toma en cuenta  la información difundida en redes sociales para reforzar la vigilancia.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario