martes, 5 de febrero de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIAN A JOVEN EN INSTALACIONES DEL METRO


 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector H de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron este miércoles a una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) que reportó que dos hombres trataron de sujetarla cuando caminaba por un pasillo.
 
La pasajera pidió el apoyo a los uniformados que se encontraban en el área de torniquetes de la estación San Pedro de los Pinos, de la Línea 7, ubicada en avenida Revolución y Calle 4, Colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón.
 
La denunciante refirió que cuando transitaba en el pasillo para transbordar a la estación Tacubaya  de la mencionada línea, con dirección a la terminal Barranca del Muerto, dos hombres la sujetaron de los brazos, pero ella logró escapar al forcejear. La mujer huyó hacia los trenes,  y al llegar a la estación San Pedro de Los Pinos decidió pedir el apoyo de los policías.
 
Los oficiales le brindaron ayuda para activar los protocolos correspondientes y salvaguardar la integridad física de la mujer hasta que un familiar llegó por ella.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario