sábado, 23 de febrero de 2019

PUERTOS Y MARINA MERCANTE, ESTRATÉGICOS PARA IMPULSAR NUEVOS POLOS DE DESARROLLO

  • El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, ingeniero Héctor López Gutiérrez, afirmó que se crearán Sistemas Intermodales Portuarios Costeros

  • La prioridad de la presente administración es diseñar y poner en operación políticas públicas con sentido social
Por ello, explicó, se contempla reorganizar, modernizar y actualizar integralmente el Sistema Nacional de Transportes, ya que la prioridad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es diseñar y poner en operación políticas públicas con sentido social.
Al participar en el Seminario “Desafíos portuarios en México”, en el marco de la misión económica de Bélgica en México, encabezada por la Princesa Astrid, López Gutiérrez destacó que la propuesta de la Cuarta Transformación Portuaria plantea que los puertos estén integrados en desarrollos regionales costeros.
Ello contempla asignar funciones prioritarias de acuerdo a su ubicación estratégica respecto de los flujos de comercio internacional, explorar necesidades de participación en la distribución nacional y de sus características físicas sobre principios de desarrollo sustentable.
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante enfatizó que esta es una oportunidad para el sector privado de invertir en el desarrollo del transporte marítimo eficiente de corta distancia, porque para reactivar a la marina mercante se pretende impulsar un programa que ha dado buenos resultados en Estados Unidos y Europa, el de las “carreteras marítimas”.
El financiamiento para estos proyectos provendría, en parte, de los excedentes financieros que se generan en los puertos, adecuando el Fondo para el Fortalecimiento a la Infraestructura Portuaria (FIPORT), puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario