sábado, 23 de febrero de 2019

Con la participación de más de 650 de videojuegos registrados, se realizó la premiación de la Cuarta Edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX


 
  • Los premios consistieron en más de $1,000,000 pesos en especie y efectivo, incluido un viaje al E3 2019.
  • En las cuatro ediciones han participado 1435 proyectos.
  • Se presentó la convocatoria de la quinta edición
 
Miércoles 20 de febrero de 2019.- Con el registro de 651 proyectos, se realizó la premiación de la Cuarta Edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX el cual reúne a desarrolladores, empresarios, emprendedores y estudiantes del país para crear nuevos videojuegos.
 
Este concurso, como en sus ediciones anteriores, que fomenta la industria de videojuegos y la innovación en México, tuvo la colaboración de empresas, estudiantes, comunidades de desarrolladores mexicanos e iniciativa pública para así reconocer a los proyectos que se destacan por su producción en sonido, innovación, historia, arte e impacto social.
 
La convocatoria realizada por The Entertainment Software Association (ESA) en México recibió los proyectos divididos en las categorías de “Desarrolladores profesionales” (207), Universitarios (264) y Creativos junior con (180) siendo los ganadores:
 
Categoría
Premio
Desarrolladores profesionales
Mejor Juego del Concurso: Tyr: Chains of Valhalla
Mejor Juego para Móviles: Ghost Attack
Mejor Juego Consolas o PC: Neon City Riders
Diseño de Juego y Narrativa: Robo Do It
Arte Gráfico: Neon City Riders
Música y Sonido: Super Catscape
Juego Cultural: ¿Quién quiere ir a la Universidad?
Juego Educativo: Robo Do It
Innovación Tecnológica: Mosha Online
Universitarios
Mejor Juego para Móvies: Zombie Boom
Mejor Juego Consolas o PC: Valkyrie  
Diseño de Juego y Narrativa:  Tinkerers INC
Arte Gráfico: Peace-Keeper
Música y Sonido: Pixan
Innovación Tecnológica: Zombie Boom 
Juego Cultural/Educativo: Azios Leyendas Potosinas
 
Talento Femenino: Valkyrie
Creativos Junior
1er Lugar (8 a 13 años): Greenpy: El Escape de la Base
2do Lugar (8 a 13 años): Ciudadano Responsable
1er Lugar (14 a 17 años): Bon Bunny Tale
2do Lugar (14 a 17 años): Chiken Revelation
 
 
 
 
El juego Tyr: Chains of Vallhalla, primer lugar de la categoría “Desarrolladores profesionales”, de Ennui Estudio. Además de este reconocimiento, este proyecto tendrá la oportunidad de ser presentado en el E3 de este año. Más información aquí.
 
El primer lugar en la categoría “Estudiantes universitarios”, el proyecto Zombie Boom destaca como mejor juego para móviles. Más información aquí. Más información aquí.
 
Así como también, el primer lugar en la categoría “Estudiantes universitarios”, el proyecto Valkyrie destaca como mejor juego para consolas o pc. Más información aquí.
 
La categoría “Creativos Junior” (8 a 13 años) fue para GREENPY: Escape de la Base, el cual fue desarrollado para jugar una versión demo por Ignacio Ochoa.
 
Así mismo en la categoría “Creativos Junior” (14 a 17 años) fue para Bon Bunny Tale, el cual fue describe la narrativa del juego, escrita por André Hernández
 
Durante las cuatro ediciones se ha presentado un total de 1,435 proyectos: 134 en 2015, 241 en 2016, 2017 con 409 y en esta última edición, 651.
 
Dentro del marco de este evento, se lanzó la convocatoria de la quinta edición la cual estará abierta hasta diciembre de 2019. Esta nueva edición tiene como principal objetivo incrementar el número de proyectos participante y así continuar con el posicionamiento de México como una potencia en creación de videojuegos al contar con talento creativo de parte de los desarrolladores mexicanos.
 
De acuerdo con Kiyoshi Tsuru, representante de Entertainment Software Association en México, que de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, en el país esta industria es uno de los que más se consume de toda Latinoamérica, además de generar grandes ganancias a este sector; por lo tanto, de forma paralela México puede ser sin duda también potencia en la generación de nuevos videojuegos y de su comercialización ofreciendo así nuevas oportunidades al talento creativo y convertirse así en una industria que impulse la economía nacional.
 
A lo largo de la convocatoria, se contó con el apoyo de, La Red Académica de Videojuegos, La Asociación Mexicana de Videojuegos, IGDA, INFOTEC, IMPI, Centro Cultural Digital, GAMACON, Autodesk, Xbox, Dell, The CIU y Talent Network.
 
Para más información sobre el concurso y la siguiente convocatoria, visita www.videojuegosmx.com.
 
“The Entertainment Software Association” (ESA)
La ESA ofrece una amplia gama de servicios a editores de software de entretenimiento interactivo, incluyendo la investigación de negocios y de consumidores, análisis legal y políticas, abogando por el respeto a  la libertad de expresión, propiedad intelectual, cuestiones tecnológicas y comercio electrónico. Actualmente, gestionan un programa global de protección de contenidos y representan los intereses de las principales empresas de la industria ante las autoridades. Además, tienen a su cargo la titularidad y operación del E3 (la convención de videojuegos y entretenimiento interactivo más importante a nivel mundial). Para más información, visite el sitio web de la ESA (www.theesa.com) o su cuenta de Twitter @ESAGovAffairs.

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