miércoles, 13 de febrero de 2019

PROMUEVE SSC CONDUCTAS SEGURAS EN LA ESCUELA VIAL DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
* Abre a toda la población sus instalaciones para mostrar

 
A través de simulaciones, dramatizaciones y videos, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México enseñan a la ciudadanía en general, pero sobre todo a estudiantes, cuáles son las conductas de riesgo al manejar y cómo pueden prevenir accidentes.
 
En la Escuela de Educación Vial, ubicada en el cruce de Eje 6 y Cuitláhuac, en la Alcaldía Iztapalapa, los policías adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar (DSE), en coordinación con la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SPC), ofrecen recorridos desde las 9:00 horas.
 
La primera sala, de Información Vial, muestra una breve historia de la vialidad –que se remonta a la antigua Roma- y una pequeña introducción al reglamento de tránsito.
 
En la Sala Gráfica de Información se invita a los visitantes, sobre todo niños, a observar todos los comportamientos negativos del conductor, como manejar sin el cinturón de seguridad o bajo los efectos del alcohol.
 
En la Sala de Percepción Auditiva y la Sala de Percepción Visual, dirigidas a menores de 16 años de edad, se recrea un ambiente que puede llevar a un choque: una reunión con consumo de alcohol y sin conductor designado.
 
Los policías de la DSE muestran con un modelo una simulación de tres ejercicios de conducción y sus riesgos: en bajada recta, bajada en curva con un atropellamiento, e impacto inminente.
 
Posteriormente el público es llevado a un simulador de volcadura, donde los oficiales operan un dispositivo similar a la cabina de un auto y dos maniquíes, que representan a los pasajeros, salen disparados para mostrar las consecuencias de no portar el cinturón de seguridad.
 
El recorrido en la escuela termina cuando los oficiales invitan a los participantes a un recorrido en una pequeña tirolesa.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario