miércoles, 13 de febrero de 2019

Mardi Gras 2019 en Niuyoquina


El próximo 5 de marzo celebramos la gran fiesta del Mardi Gras en Niuyorquina, para nosotros es una tradición que comenzó hace 14 años en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Mucha algarabía, collares de colores, antifaces y disfraces son parte de nuestra gran fiesta de carnaval.

El origen del Mardi Gras es muy antiguo, nació hace varios siglos en la zona de Louisiana y la Riviera del río Mississippi. Es producto del mestizaje entre la herencia colonial francesa y la española que colonizaron esa zona del sur de los Estados Unidos. 

El Mardi Gras se traduce como el “Martes Gordo”, el último día del carnaval antes del miércoles de ceniza, cuando comienzan, de acuerdo a la tradición católica, los periodos de abstinencia de la Pascua y la Semana Santa.

También se regalan collares de colores a los asistentes y las chicas los coleccionan haciendo cualquier cosa para conseguirlos.
Este año el Mardi Gras se celebra el

5 de marzo 
El Mardi Gras se celebra también en Nueva York, solo que a diferencia de Nueva Orleans, se hace a puerta cerrada en los bares,
restaurantes y clubes de jazz; se sirve comida cajún, hay mucho whiskey bourbon y fiesta. Este estilo es el que celebramos en Niuoyorquina.

 


www.niuyorquina.com


Av. Tamaulipas 30
Condesa/CDMX
March 5 - 2019 

 

No cover

No hay comentarios:

Publicar un comentario