jueves, 7 de febrero de 2019

PROCURADORA SUPERVISA CÉLULAS PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS COMETIDOS EN LAS INMEDIACIONES DEL METRO


 
 
* Dialogó con las servidoras públicas que atienden dichas unidades 
 
* Hasta el momento la PGJCDMX ha brindado un total de 83 atenciones mediante los módulos 

Para verificar el correcto funcionamiento y la adecuada atención por parte del personal que atiende las Células Especiales, instaladas afuera de cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, realizó esta tarde una visita a éstas.
 
Las unidades de los Ministerios Públicos móviles se ubican afuera de las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac. 
 
Durante su recorrido, que inició en la estación UAM-Iztapalapa, la abogada de la ciudad supervisó que el equipo estuviera en óptimas condiciones y abastecido del material indispensable.
 
En cada punto dialogó con las agentes del Ministerio Público encargadas de estas unidades, para recordarles que su deber como servidoras públicas es atender las denuncias con estricto apego a los Derechos Humanos.
 
Godoy Ramos subrayó la importancia de que las mujeres, víctimas de alguno de los delitos que se atienden desde estas células, se sientan en confianza y protegidas en todo momento.
 
En su oportunidad habló también con ciudadanos que se acercaron a ella, a quienes aseguró que desde esta dependencia se trabaja para garantizar su seguridad y la de sus familias.
 
La Procuradora también se cercioró de que los agentes de la Policía de Investigación que están en estas unidades, permanezcan atentos para reaccionar con el protocolo de actuación en caso de que se presente un delito flagrante. 
 
Todas las células cuentan con un horario de atención de 09:00 a 21:00 horas. Las agentes ministeriales tienen folletos que reparten a las y los usuarios, les invitan a denunciar y cuando la ciudadanía tiene alguna queja o comparte alguna inquietud sobre inseguridad la escucha y orienta.
 
Derivado de este despliegue de unidades, a la fecha la PGJCDMX ha brindado 24 atenciones en el módulo Martín Carrera, tres en el de Coyoacán, seis en el de Tacubaya, 38 en UAM-Iztapalapa y 12 en el de Mixcoac; la atención tiene que ver con asesoría para iniciar carpetas de investigación e informar el motivo de la instalación de la célula. 
 
Con estas acciones la Procuraduría exhorta a la población a acercarse y denunciar con toda la confianza de que la dependencia cuenta con el equipo necesario y capacitado para reaccionar ante cualquier situación, con respeto a los Derechos Humanos de las víctimas y procurando su bienestar y comodidad durante el tiempo que dure el proceso.  
 
Para ello, la PGJCDMX pone a disposición de los capitalinos que sean víctimas de algún delito dentro del Metro los siguientes números telefónicos: Agencia Pino Suárez 5242-6578, Agencia Hidalgo 5200-9412, Agencia Observatorio 5242-6145 y Agencia Pantitlán 5242-6569/70 o la página electrónica www.pgj.cdmx.gob.mx.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario