jueves, 7 de febrero de 2019

PREVIENE SSC QUE 25 PERSONAS CONDUZCAN ALCOHOLIZADAS CADA DÍA



* Detecta el programa Conduce sin Alcohol a 765 conductores que consumieron bebidas embriagantes en enero.

*Remiten al corralón 667 automóviles porque el conductor no era acompañado por nadie apto para su manejo.


En los primeros 31 días del año, a través del Programa Conduce sin Alcohol, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo del Maestro Jesús Orta Martínez, fueron ubicados y sancionados 765 conductores que manejaban y rebasan los límites de alcohol permitido, con lo que ponían en riesgo su vida y la de terceros.
 
A través de los diversos puntos estratégicos que se instalan en diferentes zonas de la ciudad, el operativo permitió salvaguardar la integridad de 25 automovilistas en promedio cada día, que al realizar la prueba de alcoholemia rebasaron el límite permitido de 0.40 grados de alcohol en sangre.
 
Las 765 personas fueron llevadas al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “Torito” por conducir bajo el influjo de alcohol; además, fueron remitidos 667 vehículos a corralones, por no existir ninguna persona apta para llevarse la unidad.
 
Durante enero se realizaron 166 mil 600 entrevistas y 9 mil 821 pruebas a conductores de vehículos.
 
Se exhorta a la ciudadanía a que no conduzca bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas. El operativo se mantiene de forma definitiva en puntos estratégicos, y también se aplica a choferes de camiones de carga o pasajeros, quienes no pueden tener ningún rastro de alcohol en la sangre.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario